Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL CON CASOS

Curso 2019/2020 Subject code66032013

TRABAJO SOCIAL CON CASOS

METODOLOGÍA

Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizajes previstos para la asignatura. Tanto el contenido concreto de las actividades como los porcentajes de créditos dedicados a trabajo teórico y las actividades prácticas se detallarán en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” que se expondrá en la Guía de estudio.

1. Trabajo autónomo/individual de los estudiantes (75%)

En cuanto a los contenidos teóricos:

  • Lectura de las guías de curso.
  • Lectura y estudio de los temas del programa.
  • Participación en los grupos de estudio.
  • Interacción con los compañeros en los foros virtuales.
  • Preparación de los exámenes.
  • Revisión personal de los exámenes.

En cuanto a la realización de la prueba de evaluación continua (PEC). 

Será realizada de manera autónoma por el estudiante y tendrá carácter opcional. Será ofertada como actividad virtual desde la página web de la asignatura, en la plataforma ALF. Ver apartado de evaluación para determinar su incidencia en la calificación final. (Nota: no es obligatoria su realización).

2. Interacción con equipos docentes y tutores (25%)

En relación al contenido teórico:

  • Lectura de las orientaciones marcadas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura.
  • Lectura inicial de los materiales impresos básicos recomendados para el estudio de la asignatura.
  • Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemáticamente.

En relación a la realización de la prueba de evaluación continua (PEC):

- Asistencia a las tutorías donde se podrán exponer consultas variadas.

- Lectura de las orientaciones para la realización de la actividad.

- Realización de la actividad virtualmente en la plataforma ALF .

- Respetar los plazos de presentación de la actividad (PEC).

- Planteamiento solución de dudas.

- Revisión de la actividad por los tutores de los centros asociados.

A principios de curso, el equipo docente creará en el curso virtual un foro en el que los estudiantes podrán discutir sobre los contenidos de la asignatura. A su vez los tutores de los centros asociados dispondrán de foros específicos, en la herramienta de mi tutoría en la página web de la asignatura, para atender todas las cuestiones de los estudiantes matriculados en su centro asociado, especialmente las relativas a los contenidos de la asignatura y el desarrollo de la evaluación continua (PECs).