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PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)

Curso 2019/2020 Subject code66032071

PSICOLOGÍA SOCIAL (TRABAJO SOCIAL)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Con el fin de que se pueda tener una panorámica de las competencias que aporta esta asignatura a los alumnos, se incluye una clasificación con una escala de 1 a 3. Así, las competencias que están en el valor 1 son las generales. Las clasificadas en el nivel 2 son las específicas. Y aquellas que se sitúan con el valor 3 son las básicas.

Antes de presentarlas, señalar que las que están situadas en los niveles de incidencia 1 y 3 son aquellas que la UNED proporciona a todos sus alumnos matriculados en este plan de estudios y que se van adquiriendo a lo largo del proceso formativo.

Grado de incidencia 1 (Competencias Generales CG):

  • CG 1.1.2. Ser capaz de planificar, organizar y liderar el trabajo en un equipo multidisciplinar.
  • CG 1.1.3. Manejo adecuado del tiempo.
  • CG 1.2.2. Aplicación del conocimiento a la práctica.
  • CG 2.2.1. Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento, que supone la capacidad para la búsqueda, gestión y organización de los datos pertinentes en las fuentes y formatos adecuados, así como generar documentos maximizando las prestaciones de las TICs.

Grado de incidencia 2 (Competencias Específicas CE):

  • CE 1.1. Capacidad para reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
  • CE 1.4. Conocer, discriminar y utilizar de forma pertinente los distintos diseños de investigación, procedimientos de formación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
  • CE 1.7. Capacidad para reconocer y valorar los distintos campos de aplicación de la Psicología, tanto los consolidados como aquellos que pudieran surgir para dar respuesta a demandas sociales y profesionales novedosas.
  • CE 2. Identificar, medir e interpretar los procesos de interacción, las dinámicas de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
  • CE 3.2.2. Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
  • CE 4.  Analizar las necesidades y opciones posibles para facilitar la inclusión de grupos de personas socialmente excluidas, vulnerables y en situación de riesgo.

Grado de incidencia 3 (Competencias Básicas CB):

  • CB 2. Aplicación de los conocimientos a su trabajo de una forma profesional.
  • CB 3. Capacidad para recopilar e interpretar datos relevantes, con el objeto de poder emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índoles social, científico o ético.
  • CB 4. Transmisión de información, ideas y soluciones a todo el público.