Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos para esta asignatura. Tanto el contenido concreto de las actividades como los porcentajes de créditos dedicados a trabajo teórico y las actividades prácticas se detallarán en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” que se expondrá en la Guía de estudio.
1. Trabajo autónomo/individual de los estudiantes (75%)
En cuanto a los contenidos teóricos:
Lectura y estudio de los temas del programa.
Participación en los grupos de estudio.
Interacción con los compañeros en los foros virtuales.
Preparación de los exámenes.
Revisión personal de los exámenes.
En cuanto a la realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC):
Será realizada de manera autónoma por el estudiante en la plataforma ALF. Será ofertada como una actividad virtual, perteneciente a la evaluación continua, desde la página web de la asignatura. Ver apartado de evaluación para determinar su incidencia en la calificación final.
2. Interacción con equipos docentes y tutores (25%)
En relación al contenido teórico:
Lectura de las orientaciones marcadas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura.
Lectura inicial de los materiales impresos recomendados para el estudio de la asignatura.
Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemáticamente.
En relación a la realización de la prueba de evaluación continua
Asistencia a las tutorías (virtuales o presenciales) donde se podrán desarrollar las consultas pertinentes
Lectura de las orientaciones para la realización de la actividad.
Realización de la actividad de la prueba de evaluación continua (PEC) en la plataforma ALF.
Revisión de la actividad con los tutores o el equipo docente.
A principios de curso, el equipo docente creará en el curso virtual un foro en el que los estudiantes podrán discutir sobre los contenidos de la asignatura. A su vez los profesores tutores de los centros asociados también abrirán su propio foro para atender las cuestiones planteadas por los estudiantes matriculados en su Centro Asociado.