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TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

Curso 2019/2020 Subject code66034147

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788420691336
Título: FUNDAMENTOS DEL TRABAJO SOCIAL (2009)
Autor/es: Tomás Fernández García ;
Editorial: : ALIANZA EDITORIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Se recomienda su lectura para afianzar los conocimientos adquiridos pero no es materia de examen.

FERNANDEZ, T., VAZQUEZ, O. Y DE LORENZO, R. (2012). Diccionario de Trabajo Social. Madrid: Alianza Editorial.

GARCÍA-CASTILLA, FJ. et al. (2018). Educational potential of e-social work: social work training in Spain, European Journal of Social Work, DOI: 10.1080/13691457.2018.1476327

GARCÍA-CASTILLA, F.J. y DÍAZ SANTIAGO, M.ªJ. (coords. 2018). Investigación y prácticas sociológicas: Escenarios para la transformación social. Madrid: UNED

GARCÍA-CASTILLA, FJ; MELENDRO, M.; BLAYA, C. (2018). Preferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 31, 21-32.

GARCÍA-CASTILLA, FJ. y VÍRSEDA SANZ, E. (2018). Knowledge transfer for full citizenship. The educational model of innovation in social work. Journal of Sociology and Social Welfarel, Vol. XLV, 1, 133-150.

GARCÍA-CASTILLA, FJ, DE-JUANAS, A. y LÓPEZ, F. (2016). La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Revista de Psicología del Deporte, Vol. 25 (2), 27-32

GARCÍA-CASTILLA, F.J. y MENESES FALCÓN, C. (2009). Ámbitos de intervención en el trabajo social. En Fernández, T. (coord.). Fundamentos del trabajo social. pp 345-384. Madrid: Alianza editorial.

GARCÍA-CASTILLA, F.J. y PONCE DE LEÓN, L. (2014). El botellón: consecuencias, riesgos y aceptación social de un espacio de ocio en adolescentes y jóvenes. Revista Sistema, 235, 81-98.

- (2014). Estudio comparativo del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes españoles y europeos. Comunitania, Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias sociales, nº 7, 29-49.
- (2007). Juventud, trabajo y emancipación. El préstamo hipotecario como factor de exclusión social y riesgo laboral. Revista de Estudios de Juventud, nº 79, 123-145.

GARCIA-CASTILLA, F.J. (2010). Vulnerabilidad social, el riesgo de exclusión. Edición propia disponible en el portal de la asignatura.

GARCÍA-CASTILLA, F.J. (2005). Una experiencia sobre detección de situaciones de riesgo en menores desde el ámbito escolar. Revista Miscelánea Comillas, 123, 303-336.

LÓPEZ PELÁEZ, A. Y FERNÁNDEZ, T. (2008). Trabajo Social comunitario: Afrontando los desafíos del siglo XXI. Madrid. Alianza Editorial.

MELENDRO, M., GARCÍA-CASTILLA, F.J. y GOIG, R. (2016). El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables. Revista española de pedagogía, 263, 71-89.

MULLAINATHAN, S. y SHARIF, E. (2014). Scarcity: The True Cost of Not Having Enough. London: Penguin Books Ltd.

PÉREZ SERRANO, G. (Coord.) (2015). Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.

ROGER, C. (1975). El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires. Paidós.

ROGERS, C. (1996).  La psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires. Paidós.

ROJÍ MENCHACA, M. B. (1990). La entrevista terapéutica: comunicación e interacción social.

VILLALBA QUESADA, C. (2004). La perspectiva ecológica en el trabajo social con infancia, adolescencia y familia. Portularia, 4, 287-298.

 

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