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ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Curso 2019/2020 Subject code66044074

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LUCHA CONTRA EL CRIMEN

METODOLOGÍA

Es importante que el estudio de la asignatura se afronte desde la perspectiva de la enseñanza a distancia, lo que requiere una adecuada planificación conforme a la autonomía propia de los estudiantes de la UNED. En el caso de esta asignatura cuatrimestral, se recomienda realizar un estudio progresivo siguiendo las recomendaciones que indicamos a continuación.

Para la planificación temporal, se recomienda dedicar una semana de estudio a cada uno de los temas, de forma que  tengan suficiente tiempo antes del examen para consolidar los conocimientos, realizar la PEC (en su caso) y examinar algunos aspectos de la asignatura como los ejemplos derivados de la práctica de las organizaciones internacionales en la materia.

Entre las actividades a realizar individualmente por los estudiantes, la más importante es, sin duda, la preparación de los temas. Con respecto a la lectura meditada y aprehensiva, antes de abordar cada sesión de estudio la exposición de los contenidos exigidos en cada tema, se recomienda una lectura general a los materiales de la asignatura que se encontrarán la plataforma de la asignatura.

Es recomendable, igualmente, consultar algunas de los recursos web que el equipo docente ofrecerá a través de la plataforma. De esta forma, a través de las noticias y de los documentos de actualidad que se ofrecerán a los estudiantes, se podrá analizar la práctica real de las organizaciones internacionales en las actividades de lucha contra el crimen.

Se recomienda que los temas se aborden en el orden en que están expuestos, pues tal ordenación parte de los conceptos básicos de la asignatura y orienta el estudio desde la organización de carácter universal (Naciones Unidas) hasta las organizaciones y agencias más especializadas del ámbito europeo. Una vez concluido el estudio de cada tema, algunas de las dudas que inicialmente se plantean quedan ya resueltas, pero en otro caso podrán plantearlas en la plataforma alF de la asignatura.

Como herramienta complementaria al estudio, también se recomienda consultar las video-clases y los programas de radio que se pondrán a disposición de los estudiantes. Las explicaciones proporcionadas sobre algunos temas pueden servir para ayudar a preparar la asignatura.