Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA GENERAL I: FÍSICA

Curso 2019/2020 Subject code67011013

GEOGRAFÍA GENERAL I: FÍSICA

SUBJECT NAME
GEOGRAFÍA GENERAL I: FÍSICA
CODE
67011013
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
GEOGRAFÍA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
TYPE
FORMACIÓN BÁSICA
COURSE
PRIMER CURSO
ECTS
6
HOURS
150.0
PERIOD
SEMESTRE  1
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Geografía General I (Física) se imparte en el primer semestre del primer Curso del Grado de Geografía e Historia. Es una de las cuatro asignaturas de formación básica  que integran la materia Conocimientos Básicos de Geografía, que tiene asignados un total de 24  créditos ECTS, correspondiendo a la Geografía General I (Física) 6 créditos.

El órgano responsable de la docencia de la asignatura es el Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Los conocimientos que se adquieren al cursar esta asignatura son esenciales para un buen aprovechamiento de las restantes que componen la materia en conjunto, por lo que se estudia al comienzo del Grado, siendo también muy importantes para la formación general que debe tener el futuro historiador.

En el contexto general del perfil profesional del Grado en Geografía e Historia, el objetivo de esta asignatura es adquirir los conocimientos teóricos básicos del medio físico, que configuran una de las dos partes en que se estructura la Geografía General. Se complementa con otra de las asignaturas de la materia básica de Geografía, que se ocupa de la presencia y actividad de los hombres sobre dicho medio (Geografía Humana) que se estudia en el segundo semestre del primer curso. La Geografía General I (Física) supone la base conceptual fundamental para el posterior estudio de las asignaturas que se ocupan, en el segundo curso, del análisis geográfico de los diversos ámbitos regionales de España y del conjunto mundial (Geografía de los Grandes Espacios Mundiales y Geografía de España).

Con todo ello, y conjuntamente con el estudio de las restantes asignaturas, el estudiante, a lo largo del curso, deberá adquirir la capacidad de adecuar el tiempo de trabajo, fomentar el razonamiento crítico de lo estudiado, relacionar los conocimientos que le brinda esta asignatura con los que adquiera en otras de la misma materia o de otras materias del Grado. También deberá incidir en un  perfeccionamiento de la capacidad para hacer una correcta comunicación escrita y oral, en su caso, e ir adquiriendo competencias para obtener información externa y organizar los datos y utilizarlos, así como hacer presentaciones adecuadas de los mismos.

 

-->