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GEOGRAFÍA GENERAL II: HUMANA

Curso 2019/2020 Subject code67011065

GEOGRAFÍA GENERAL II: HUMANA

METODOLOGÍA

 

 El modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED se basa en la interacción entre el estudiante, el equipo docente de la Sede Central y el profesor tutor del Centro Asociado.

El alumno ha de realizar un trabajo personal de estudio a partir de los materiales que le propone el equipo docente, comenzando con la lectura de las orientaciones generales de la guía de estudio y con las particulares de la guía de la asignatura.  Después, tras la pertinente lectura comprensiva de los textos impresos propuestos,  irá estudiando con mayor profundidad y reflexión cada uno de los temas del programa.

Para  el estudio de los temas, dispondrá, además de los Textos de Grado, de una serie de explicaciones complementarias, una guía didáctica y diversos apoyos, entre los que destacan los DVD didácticos, que se incluyen en los citados Textos de Grado. También contará con otras ayudas en el curso virtual, como las propias orientaciones didácticas, un glosario de términos, emisiones de radio, etc.

En el Centro Asociado en el que esté matriculado, tendrá la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales, donde el profesor tutor le brindará una ayuda al estudio en forma de explicaciones, resolución de dudas y ejercicios prácticos.

La resolución de dudas o comentarios sobre la materia del programa se efectuará a través de los profesores tutores de su Centro Asociado y del equipo docente, por medio de consultas directas a través de los cauces existentes, correo electrónico y postal, teléfono y curso virtual.

A lo largo del curso, simultáneamente al estudio del programa, se realizarán una serie de prácticas y actividades formativas, que serán corregidas por los profesores tutores asignados. Dichas prácticas, propuestas por el equipo docente, serán accesibles a través del curso virtual.

Para la realización de todas las actividades que constituyen el estudio de la asignatura, el estudiante deberá organizar y distribuir su tiempo de forma personal y autónoma, adecuada a sus necesidades y deseos. Es recomendable que del tiempo total necesario para la asignatura se dedique, al menos, el 60% o 70 % al estudio de los contenidos del programa, reservando el resto para la lectura de las instrucciones y guía didáctica, la realización de prácticas, actividades complementarias, asistencia a tutorías y visionado de vídeos didácticos.

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