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HISTORIA DE LA ALTA EDAD MODERNA

Curso 2019/2020 Subject code67012024

HISTORIA DE LA ALTA EDAD MODERNA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS:

Generales:

a.- Iniciativa y motivación.

b.- Planificación y organización

c.- Manejo adecuado del tiempo.

d.- Análisis y síntesis.

e.- Aplicación de conocimientos a la práctica.

f.- Razonamiento crítico.

g.- Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros.

h.- Aplicación de medidas de mejora.

i.- Comunicación y expresión escrita.

j.- Competencia en la búsqueda de información relevante.

k.- Competencia en la gestión y organización de la información.

l.- Que los estudiantes puedan trasmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

m.- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Específicas:

a.- Conocimiento de la estructura discrónica general de la Historia y capacidad para caracetrizar los grandes períodos históricos y sus subdivisiones internas con arreglo a los distintos criterios de la historia política, económica, social, religiosa o cultural.

b.- Conocimiento de los principales hechos históricos (acontecimientos, procesos, coyunturas) que han tenido lugar en los distintos períodos en los que tradicionalmente se ha dividido la Historia.

c.- Conciencia de la diversidad de ámbitos espaciales y escalas del conocimiento histórico: historia universal, historia de Europa, historia nacional.

d.- Conciencia de las continuidades y de los cambios que tienen lugar en el proceso histórico y capacidad para comprenderlos.

e.- Conciencia crítica de la relación existente entre el conocimiento histórico vinculado a los problemas del presente y los hechos que estudia ocurridos en el pasado.

f.- Conciencia de la complejidad y diversidad de las situaciones, sucesos y mentalidades del pasado.

g.- Capacidad de exponer por escrito de forma narrativa los resultados de un estudio histórico conforme a los cánones críticos de la disciplina, haciendo comparaciones, combinando el análisis con la síntesis y el razonamiento inductivo con el deductivo.

h.- Capacidad para generar sensibilidad e interés por los temas históricos.

i.- Capacidad de identificar, organizar y utilizar apropiadamente fuentes de información para el estudio y la investigación histórica.

j.- Capacidad para hacer uso de los instrumentos de recopilación de información histórica, catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.

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