Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA II: 1665-1808

Curso 2019/2020 Subject code67013101

HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA II: 1665-1808

METODOLOGÍA

Se basa en el trabajo llevado a cabo por el estudiante en dos vertientes: adquisición de conocimientos teóricos y realización de prácticas como vehículo para comprender mejor la Historia. Para ello dispondrá de distintos medios:

- Material de apoyo de la asignatura que aparece en  la bibliografía básica.

- Manuales aconsejados para ampliar o aclarar aspectos del temario.

-Orientaciones del Equipo Docente en esta Guía de Estudio (1ª y 2ª parte). Es fundamental que el estudiante lea atentamente toda la información que figura en esta Guía.

- Información adicional  colgada en la red.

- Foros de la asignatura.

- Tutorías del Equipo Docente en sus horarios de guardia.

- Tutorías en los Centros Asociados.

- Correo electrónico, teléfono y foro en el curso virtual.

Aprovechando debidamente todos estos medios se podrá preparar la Prueba Presencial y la Evaluación Continua de las actividades prácticas, las cuales serán planteadas por el Equipo Docente y supervisadas por los Profesores Tutores en los Centros Asociados. Consistirán en comentarios de texto, lectura y comentario de trabajos monográficos, recopilación bibliográfica sobre un hecho, un reinado, una etapa histórica...

En la red aparecerán colgadas las pruebas prácticas correspondientes a cada curso académico, así como la información necesaria para llevarlas a cabo. Las orientaciones y la supervisión del Profesor Tutor del Centro Asociado serán fundamentales en esta tarea. Estas Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDS) serán dos, con una pauta de realización, y una fecha límite de entrega al Profesor Tutor del Centro Asociado:

1ª: Hará referencia a los siete primeros temas del programa. La fecha límite de entrega será, aproximadamente, el 1 de abril,.

2ª: Versará sobre los ocho temas restantes. La fecha límite de entrega será, aproximadamente, el 10 de mayo.

 

-->