Se basa en el trabajo llevado a cabo por el estudiante en dos vertientes: adquisición de conocimientos teóricos y realización de prácticas como vehículo para comprender mejor la Historia. Para ello dispondrá de distintos medios:
- Material de apoyo de la asignatura que aparece en la bibliografía básica.
- Manuales aconsejados para ampliar o aclarar aspectos del temario.
-Orientaciones del Equipo Docente en esta Guía de Estudio (1ª y 2ª parte). Es fundamental que el estudiante lea atentamente toda la información que figura en esta Guía.
- Información adicional colgada en la red.
- Foros de la asignatura.
- Tutorías del Equipo Docente en sus horarios de guardia.
- Tutorías en los Centros Asociados.
- Correo electrónico, teléfono y foro en el curso virtual.
Aprovechando debidamente todos estos medios se podrá preparar la Prueba Presencial y la Evaluación Continua de las actividades prácticas, las cuales serán planteadas por el Equipo Docente y supervisadas por los Profesores Tutores en los Centros Asociados. Consistirán en comentarios de texto, lectura y comentario de trabajos monográficos, recopilación bibliográfica sobre un hecho, un reinado, una etapa histórica...
En la red aparecerán colgadas las pruebas prácticas correspondientes a cada curso académico, así como la información necesaria para llevarlas a cabo. Las orientaciones y la supervisión del Profesor Tutor del Centro Asociado serán fundamentales en esta tarea. Estas Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDS) serán dos, con una pauta de realización, y una fecha límite de entrega al Profesor Tutor del Centro Asociado:
1ª: Hará referencia a los siete primeros temas del programa. La fecha límite de entrega será, aproximadamente, el 1 de abril,.
2ª: Versará sobre los ocho temas restantes. La fecha límite de entrega será, aproximadamente, el 10 de mayo.