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LOS MUNDOS EXTRAEUROPEOS EN LA EDAD MODERNA

Curso 2019/2020 Subject code67014201

LOS MUNDOS EXTRAEUROPEOS EN LA EDAD MODERNA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  

El diseño del programa se ha previsto desde la óptica de la adquisición progresiva, por parte de los estudiantes, de las competencias y capacidades explicitadas en el PLAN DE TRABAJO, a través de un trabajo autónomo y planificado, la lectura comprensiva de la bibliografía, la capacidad de síntesis y análisis, la comprensión de los conceptos propios del área de conocimiento, la participación en la discusión colectiva de los foros virtuales (moderada por el equipo docente y los tutores) y la realización de un trabajo obligatorio tutelado.

El trabajo obligatorio será un observatorio perfecto de las habilidades que el alumnado ha desarrollado con el estudio de la asignatura, ya que mostrará la adquisición de competencias en ámbitos como la capacidad de síntesis, de abstracción, de pensamiento analítico, de capacidad de expresión e, incluso, de orientación espacio-temporal.

Los objetivos básicos del aprendizaje se pueden reducir a dos:

- Potenciar la adquisición de una serie de competencias generales que les sean de utilidad para su vida laboral, como la capacidad de organización y planificación, la independencia de criterio, la toma de decisiones, el respeto por otros puntos de vista y la aceptación del diferente.

- Crear las bases para posibles estudios de Postgrado.

Por último, los resultados del aprendizaje se plasmarán en las pruebas de evaluación y seguimiento y mostrarán el nivel alcanzado por los estudiantes en la adquisición de competencias y capacidades propias del área de Historia Moderna, en la que se inserta la materia que nos ocupa. Los resultados objetivos del aprendizaje, para que sean susceptibles de ser evaluados, se establecen según los criterios que se enumeran a continuación:

 Resultados de aprendizaje generales

- Adquisición de los contenidos teóricos fundamentales de la disciplina.

- Conocimiento de las peculiaridades que conforman la materia desde una perspectiva histórica global.

- Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

- Discernimiento sobre la adecuación o inadecuación de los recursos/herramientas a su disposición para localizar y emplear fuentes secundarias que le hayan facilitado el proceso de aprendizaje.

- Plasmación práctica del empleo crítico (no indiscriminado) de las posibilidades que ofrece Internet para la consulta sobre acontecimientos históricos.

- Capacidad para exponer hipótesis e interpretaciones a través de una argumentación propia del campo de la historia.

 Resultados de aprendizaje específicos

- Adquisición de formación, conocimiento y destrezas en las materias contenidas en el programa.

- Dominio conceptual de la historia de los mundos extraeuropeos y, en paralelo, de su interactuación desde el siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX.

- Concepción de una historia que huya del eurocentrismo.

- Percepción de una concepción de una historia de los tiempos modernos a la vez multifocal e inserta dentro del concepto de la primera globalización.

 

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