Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I. ELÉCTRICA/I.ELECTRÓNICA)

Curso 2019/2020 Subject code68901080

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I. ELÉCTRICA/I.ELECTRÓNICA)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788490355329
Título: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ (6 edicion)
Autor/es: David J. Barnes ;
Editorial: PEARSON

Para el estudio de la asignatura nos vamos a centrar en una bibliografía básica que se detallará a continuación, y que permitirá al alumno ser consciente en todo momento del nivel de detalle exigido en cada parte del temario.
Por otra parte, desde el curso virtual en el sitio UNED se ofrecerá otro tipo de materiales complementarios para el estudio, como pueden ser manuales o documentos electrónicos centrados en apartados específicos del temario.
  Los contenidos correspondientes a los tres primeros temas (Unidad Didática 1)  se pueden encontrar en el libro:

Introducción a la computación.  J.Glenn Brooksear. Ed Pearson

en el plan de trabajo se especifican las secciones del libro pertinentes.

Los contenidos correspondientes a la Unidad Didáctica II se pueden encontrar en el libro:

-    Programación orientada a objetos con Java. Una introducción práctica usando BlueJ. David J. Barnes y Michael Kölling. 6ª edición. Pearson 2017 . (Los temas que hay que estudiar se detallan en el plan de trabajo).
Este libro recorre los aspectos esenciales del lenguaje Java desde un enfoque práctico que facilita la asociación de diseño con la implementación, introduciendo los conceptos de la programación orientada a objetos de un modo incremental. Además de su función como curso de aprendizaje, y por medio de sus apéndices, este libro resulta también una herramienta útil como guía de consulta rápida.
Más allá de los capítulos incluidos en el temario de la asignatura, el libro trata otros temas relacionados con pautas de diseño, interfaces gráficas basadas en AWT y Swing (bibliotecas destinadas a la creación de interfaces gráficas de usuario), así como aspectos del desarrollo de aplicaciones software,     que son útiles para aquellos alumnos que deseen profundizar en su formación en informática.

-->