Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

Curso 2019/2020 Subject code70012134

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Solamente el LIBRO de texto, sin anotaciones. Se permiten subrayados

También se permiten los libros de los que se quiere hacer comentario como posible sustitución o complementación de la pregunta larga.

Estos libros son:

Javier San Martín: Fenomenología y antropología, Lectour/UNED, 2005 y Para una superación del relativismo cultural, Editorial Tecnos, Madrid, 2009.
Esta posibilidad señalada en el último párrafo es absolutamente optativa, y hacerla o no hacerla no interviene para nada en la evaluación del resto

Qualification and evaluation criteria

Las ocho preguntas son SIETE cortas (de 10 líneas cada una) y UNA larga de extensión libre.

Cada pregunta corta vale hasta 1 punto.

La pregunta larga vale hasta 3 puntos

Para aprobar hay que sacar un 5, del que al menos 3,5 puntos deben proceder de las cortas. Por tanto, si en estas no se alcanza esa cifra, ya no vale la larga y no se puede aprobar.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Como se deduce de los datos anteriores, la PEC es voluntaria, no es obligatoria, pero SÍ altamente recomendable.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La PEC consistirá en una prueba, en la tercera semana de diciembre, en tres días sucesivos y a tres horas diferentes, con cuatro preguntas a responder en una hora y en un máximo de diez líneas para cada pregunta, en el mismo formato que las preguntas cortas del examen final.

La prueba aparecerá a la hora prevista pulsando en el icono Tareas, donde también habrá que depositar el ejercicio una hora después.

Qualification and evaluation criteria

Para evaluar se considerará, primero, que se responde efectivamente a la pregunta en la totalidad de las diez líneas. Eso significa que no vale dar un rodeo previo para solo responder a la pregunta en una o dos líneas finales.

Segundo, la precisión en la respuesta también es fundamental.

Tercero, dado que se puede llevar el libro de texto, constatar que se responde copiando literalmente alguna parte de libro, puede descalificar la respuesta.

Ponderación de la PEC en la nota final
Hasta un 15%
Approximate submission date
Tercera semana de diciembre
Comments

Para la ponderación de la PEC se tendrá en cuenta lo siguiente:

Primero: la nota de la PEC deberá ser al menos un punto superior a la del examen para ser ponderada. Segundo: para cambiar de categoría de Nota (siendo estas: Aprobado, Notable y Sobresaliente, habrá que tener en el examen final la inmediata inferior: 6,5; 8,5 o 9,5. En el resto de los casos no cambiará de categoría. En el caso de 9,5 podrá aspirar a Matrícula, pero no es necesaria, siempre que la PEC tenga la máxima calificación. Tercero: para la ponderación de la PEC será siempre necesario tener en la prueba final un 5 en las condiciones descritas anteriormente.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

La participación activa en el Foro es muy importante, y será evaluada positivamente. Participación creativa significa, primero, responder a las preguntas que aparecen al final de cada uno de los temas en el libro de texto. Segundo, hacer preguntas pertinentes aclaratorias en el Foro. Tercero, suscitar debates sobre temas de la materia. Cuarto, informar en el Foro sobre asuntos propios de la asignatura, por ejemplo, informaciones bibliográficas, eventos relacionados con la materia, o cualquier tema que el alumno estime oportuno para sus compañeros relacionados con la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

En esta actividad en el Foro serán criterios fundamentales, primero, la precisión y concisión de la intervención. En este sentido, no se valorarán intervenciones largas que supongan tanto para el profesor como para el resto de los alumnos una carga fuerte de lectura y por tanto de respuesta. Segundo, el interés y alcance de la información. Tercero, en caso de las respuestas a las preguntas, la corrección de estas respuestas también será considerada.

Ponderación en la nota final
Hasta un 10%
Approximate submission date
No hay fecha
Comments

How to obtain the final grade?

En la nota final el peso decisivo recae en la Prueba Presencial final. La PEC, en caso de hacerse, nunca bajará esa nota, solo puede subirla de acuerdo a lo explicado en su momento. Igualmente la actividad en el Foro puede subir la nota final en los términos también aclarados.