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LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

Curso 2019/2020 Subject code7001408-

LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  

A la vista de las “competencias genéricas” señaladas en la memoria del Grado en Filosofía, principalmente la capacidad de análisis y de síntesis en vistas a la comprensión de textos y problemas, así como la aplicación de los contenidos a las situaciones concretas de manera relacional e histórica, desarrollando la capacidad de expresión y comunicación, teniendo presentes, asimismo, las “competencias específicas”, fundamentalmente, la adquisición de los conocimientos filosóficos de la historia de la filosofía actual y de sus diferentes vías de investigación, es de esperar que el alumno logre comprender qué entiende la hermenéutica filosófica por “texto” y por “interpretación”, así como la complejidad del papel que los textos filosóficos desempeñan para la comprensión de la filosofía actual y para el propio ejercicio filosófico.

Asociados a él se hallan los siguientes resultados específicos del aprendizaje de esta asignatura:

  • 1º. Observar y recordar la información sobre las concepciones del texto, de la interpretación y de su relación con la verdad en la hermenéutica filosófica.
  • 2º. Identificar las características de cada filosofía a través de sus obras.
  • 3º. Descubrir la estructura de los razonamientos del texto al mismo tiempo que se ejercita el propio y se plasma en otro texto.
  • 4º. Discernir las relaciones de semejanza y diferencia entre las diferentes partes que componen una obra, entre distintas obras de un mismo autor y entre problemas análogos abordados en obras de autores coetáneos.
  • 5º. Comparar las tesis fundamentales de las obras seleccionadas con la filosofía a la que pertenecen y con el momento histórico-social de su producción.
  • 6º. Discutir sus aportaciones y explicar las conclusiones sacadas al respecto.
  • 7º. Interpretar sus temas aplicándolos a la propia situación.
  • 8º. Elaborar conclusiones que abran vías de investigación.
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