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LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

Curso 2019/2020 Subject code7001408-

LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS

METODOLOGÍA

 

Es de esperar que los alumnos y alumnas adquieran las competencias y lleguen a los resultados previstos haciendo uso de los medios de la enseñanza a distancia propios de nuestra Universidad y con los que en el último curso del Grado ya deben estar suficientemente familiarizados.

Dicha metodología de las actividades formativas propuestas, así como la distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una de ellas, se distribuye entre:

1. La interacción con el equipo docente y los profesores tutores de sus Centros Asociados o de sus Campus.

Una vez leídas atentamente la gúía de esta asignatura, los alumnos pueden plantear sus dudas al equipo docente sobre la misma a través de los distintos medios habilitados por la UNED, especialmente, a través del foro sobre dudas de los contenidos de la asignatura moderado por el equipo docente dentro del curso virtual en la plataforma aLF. Disponen, asimismo, de un foro para establecer contactos entre los alumnos, constituir grupos y trabajar en equipo si así lo desean. Ese foro no está moderado por el equipo docente.

En caso de contar en su Centro Asociado o Campus con un tutor, el contacto con el mismo y la participación en sus tutorías, así como el seguimiento de la parte práctica B de esta asignatura será enriquecedor.

A estas actividades el alumno dedicará un máximo del 30% del tiempo asignado a la asignatura conforme a sus 5 ECTS, equivalente a 125 horas de trabajo. Hasta un 25% de este porcentaje será obtenido por su formación, tanto teórica como práctica, en la actividad tutorial, distribuyéndose el 5% restante entre las otras actividades de interacción.

2. Trabajo autónomo del estudiante

La asimilación de los contenidos de esta asignatura requiere estudio y trabajo personal por parte del alumno hasta desarrollar las competencias generales y específicas mencionadas. Dado que dicho trabajo requiere un uso constante de la metodología a distancia, se le otorga el 70% del tiempo asignado a esta asignatura conforme a sus 5 ECTS, que se dividen entre:

a) La lectura y el estudio de la bibliografía básica (artículos seleccionados por el equipo docente y lecturas escogidas por los alumnos, entre las propuestas, para aplicar dicha bibliografía básica, consulta de la bibliografía recomendada para ampliar conocimientos, prácticas de desarrollos temáticos y comentarios de textos: 60% de los ECTS.

b) Realización de resúmenes y redacción de temas, prácticas de contextualización en sus obras correspondientes de los comentarios de textos contenidos en la bibliografía básica de “Corrientes actuales de la Filosofía I”, notas de las lecturas, etc.: 10%.

Mediante estas actividades formativas, distribuidas entre 1) el trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de la bibliografía, la exposición de sus dudas en el foro del equipo docente y 2) la discusión colectiva en los foros de alumnos, la interacción —presencial y en línea— con  los tutores de sus Centros Asociados, Campus o red, es de esperar la adquisición de los contenidos y las competencias básicas en esta asignatura.