Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN PSICOLOGÍA

Curso course-2019 / 2020 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

GRADO EN PSICOLOGÍA

Trabajo Fin de Grado (TFG)

Normativa TFG Psicología

En el curso académico 2019-2020 se exige que, de los 180 créditos necesarios para poder matricularse del TFG, 171 correspondan obligatoriamente a las asignaturas de los tres primeros cursos. Es decir, el estudiante podrá matricularse en el TFG sólo con un máximo de 9 créditos pendientes correspondientes a asignaturas de los tres primeros cursos. Esta medida se lleva anunciando desde que se aprobó en Junta de Facultad en 2015, junto con la recomendación a los estudiantes de que planifiquen las asignaturas de las que se matriculan desde que inician sus estudios en el Grado en Psicología para cumplir este requisito en el momento de matricularse del TFG

Líneas ofertadas para el curso 2019-2020:

1. Investigación e Intervención en Psicología Básica y Aplicada (Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento)

2. Psicobiología y Procesos Psicológicos (Departamento de Psicobiología)

3. Procesos cognitivos y conductuales en el ámbito de la salud. (Departamento de Psicología Básica I)

4. Procesos Psicológicos Básicos y Salud (Departamento de Psicología Básica II)

5. Personalidad, diferencias individuales y salud (Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico)

6. Psicopatología, evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos (Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico)

7. Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)

8. Investigación e Intervención en Psicología Social y de las Organizaciones (Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones)

Línea de trabajo específica. En casos excepcionales el estudiante podrá realizar una propuesta concreta de TFG que debe contar con el acuerdo explícito de un profesor (antes de que se realice el proceso ordinario de asignación –es decir, antes del final de la matrícula–), que se comprometa a tutorizarlo, y la aprobación de la Comisión de TFG.

Proceso de asignación de líneas:

CALENDARIO MODIFICADO (POR LA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE MATRÍCULA) PARA ASIGNACIÓN DE LÍNEAS DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) CURSO 2019-2020.

Para la realización del TFG, el alumno deberá estar asignado a una de las líneas de trabajo ofertadas por la Facultad. El procedimiento para asignación de línea de trabajo es el siguiente:

  • En la aplicación de matrícula y en su secretaría virtual les figurará un link (en el apartado "Mi Escritorio" en la parte inferior/izquierda; si tienen dificultades técnicas contacten con el CAU de estudiantes) a todos aquellos estudiantes que se hayan matriculado del TFG para que puedan priorizar las distintas líneas de trabajo, de acuerdo con sus preferencias. Los estudiantes matriculados en la asignatura del TFG podrán priorizar las líneas de TFG desde el 16 de septiembre hasta la finalización del plazo de matrícula, a través del programa de matrícula. Se les informará de este hecho con un mensaje individualizado. La fecha prevista de finalización del plazo de matrícula es el 7 de noviembre. El período de asignación de líneas de TFG a los estudiantes en las Facultades y Escuelas se establece entre el 8 y 14 de noviembre. El 15 de noviembre se publicarán las listas provisionales de asignaciones. Del 16 al 22 de  noviembre se encontrará vigente el período de reclamación por parte de los estudiantes. El 27 de noviembre se publicarán las listas definitivas de asignaciones de líneas de TFG. Los días 28 y 29 de noviembre el estudiante podrá solicitar la anulación de la asignatura con derecho a devolución.
  • En el caso de los estudiantes que pudieran adscribirse a un segundo periodo de matrícula para esta asignatura, no existirá posibilidad de elección de líneas, siendo asignados manualmente por el Coordinador del TFG entre las líneas que tengan disponibilidad de plazas. En estas circunstancias, aunque por razones administrativas pueda demorarse el inicio del proceso de enseñanza/aprendizaje, el plazo de entrega de los trabajos será el estipulado para todos los estudiantes en la Guía del TFG.
  • Los estudiantes con una línea ya adjudicada en el curso anterior que hubieran superado el TFG y cuya calificación no se hubiera subido a su expediente, por tener créditos pendientes (NO EVALUADO), NO deben solicitar la adjudicación. No así los suspensos o no presentados, que SÍ deberán priorizar.

Asignación provisional:

Ver asignación provisional.

Asignación definitiva:

Ver asignación definitiva.

 

 

-->