Logo de la UNED


Volver a Áreas de Dirección

Vicerrector de Personal Docente e Investigador Sr. D. Miguel Miguens Vázquez

Miguel Miguéns Vázquez es Doctor en Psicología con premio extraordinario por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la actualidad es profesor titular de universidad en el Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de la UNED, en el cual imparte asignaturas de grado y máster, además de participar en el Programa de Doctorado en Psicología de la Salud. La mayor parte de su docencia en Grado la ha dedicado a la asignatura Psicología del Aprendizaje por la que el Consejo Social de la UNED, junto con el resto de los miembros del equipo de la asignatura, le otorgó el premio a la mejor buena práctica docente en el año 2014.

Trabaja en líneas de investigación relacionadas con la psicobiología de las adicciones, los efectos de las drogas en el aprendizaje y la memoria, y la implicación de la plasticidad neuronal en el aprendizaje. Además de profesor en la UNED ha sido investigador en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal del CSIC. Ha participado en más de 20 proyectos nacionales e internacionales y en la actualidad es coIP de un proyecto MINECO-Excelencia y colabora a su vez como investigador en otros proyectos financiados. Forma parte del Grupo de Investigación Análisis experimental del comportamiento de la Facultad de Psicología y es autor de más de 30 publicaciones científicas incluidas en el Journal Citation Reports de las cuales más de 20 se sitúan en el primer cuartil.

Ha ocupado distintos cargos académicos en la UNED: Vicedecano de Estudiantes y Reconocimiento de Créditos, Vicerrector Adjunto de Profesorado y Vicerrector de Profesorado y Planificación.