Logo de la UNED

Venta online UNED

NovedadesDel 29/07 a las 12:00h hasta el 16/08/2022, no se atenderán pedidos debido al cierre vacacional de la UNED
BuscadorBuscador
Venta online
Condiciones de uso venta online

Catálogo editorial UNED

Novedades
Libro destacado
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Índice de autores
Noticias
Organización administrativa
Archivo Histórico
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV

 

Curso de portugués, nivel C1, premio a la Mejor Edición digital y multimedia en los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria

El CURSO DE PORTUGUÉS NIVEL C1 de Mafalda Rita Cameira Sollari Allegro, ha sido premiado en los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria como Mejor edición digital y multimedia.

Este material, publicado en la Editorial UNED, ha sido diseñado y producido por la Unidad de Contenidos Digitales del CINDETEC de la UNED.

El jurado ha valorado “el aprovechamiento de los recursos digitales en el aprendizaje de un idioma”.

Esta obra digital en forma de contenido on-line es un curso de Portugués Superior (C1 Marco Europeo Común de Referencia) que está destinado a todos los estudiantes que hayan adquirido buenos conocimientos de lengua portuguesa y que deseen profundizar y perfeccionar el idioma portugués en la variante europea. Se trata de un método cuya estructura se adapta perfectamente a la modalidad de aprendizaje semipresencial o virtual. Está compuesto por 12 unidades de diversas temáticas, a través de las cuales el estudiante obtendrá mayores conocimientos sobre la cultura portuguesa a varios niveles: históricos, turísticos, literarios, políticos, geográficos, sociológicos, etc.

Cada unidad incluye una introducción, textos literarios y no literarios, ejercicios tanto de comprensión lectora como de consolidación gramatical y lexical, además de un apartado con explicaciones y revisiones de gramática. Además, podrán ejercitar la comprensión oral y pronunciación gracias a los audios y vídeos que incorpora el curso.

Esta obra digital ha sido elaborada por el tutor y está pensada para que los alumnos que hayan cursado el Nivel Avanzado (B2) puedan seguir profundizando en los conocimientos gramaticales adquiridos, a la vez que amplían sus capacidades comunicativas en lengua portuguesa. Siempre teniendo en cuenta las competencias y capacidades marcadas por el MCER para el nivel C1.

En cada lección se presentan textos pertenecientes a temas como la actividad diaria, el ámbito laboral o el de la sociedad; textos completamente actuales que aportan tanto el vocabulario y las expresiones de uso más común como los términos específicos de los diferentes campos léxicos en los que se contextualiza la historia objeto de cada lección.

Todas las situaciones comunicativas incluyen implícita o explícitamente elementos culturales referentes a los países de lengua portuguesa con los que el alumno confronta y amplía sus conocimientos, muy útiles en las experiencias y vivencias que pueda tener con hablantes nativos del portugués.

Más sobre los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria.