La UNED está definiendo el plan estratégico que establecerá sus líneas de acción para el periodo 2019-2022, pero no quiere hacerlo sola; por ello, ha abierto un proceso de participación que se prolongará hasta el próximo 1 de junio y que permitirá a la comunidad universitaria aportar sus ideas o sugerencias a través de un sencillo formulario on-line dividido en los tres ejes Estratégicos del plan (Educación, Investigación y Transferencia y Gobernanza y Gestión) y los tres ejes transversales del mismo (Transformación digital, Internacionalización y Sociedad - Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS).
Tal y como señala Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, “el horizonte de nuestros primeros 50 años –que se celebrarán en 2022- nos impulsa a actualizar nuestro compromiso histórico y quiero que sea el resultado de las aportaciones de toda nuestra comunidad”.
Para poder perfilar mejor las aportaciones, el Rectorado de la UNED ha puesto a disposición de todos sus miembros la propuesta preliminar del plan, que incluye 15 objetivos estratégicos y 120 actuaciones concretas. Todo ello con una única finalidad establecida por el equipo: “definir la UNED que queremos, dando respuesta a las demandas de una sociedad en continuo cambio, a través de unas líneas estratégicas que marcarán la transformación de nuestra universidad”.