Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Francisco Javier García Castilla

Presentación
Docencia
Investigación
Otras Actividades
Francisco Javier García Castilla
Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en el Programa de Exclusión y Políticas Sociales (Cum laude, julio 2012). Licenciado en Sociología en 2004 y Diplomado en Trabajo Social en 2002 por la misma Universidad.

Docente e investigador que cuenta con publicaciones en revistas indexadas en Cindoc, Inrecs, Latindex, Resh, Dialnet, con índice de impacto (Q1: Inrecs) y vinculadas a proyectos de investigación.

Ha participado en diversos congresos científicos nacionales e internacionales de relevancia para la difusión de los resultados obtenidos en los ámbitos de la adolescencia, juventud, trabajo social y servicios sociales.

En el apartado de experiencia investigadora destacan 9 proyectos (4 I+D+i), 1 de ellos reconocido con el premio FIPROS 2012. Pertenece a 2 grupos de investigación y ha contribuido en varios libros, algunos de ellos como resultados de proyectos de investigación, editados, entre otras, por Alianza Editorial (1º puesto ranking SPI Sociología) o la Universidad de Varsovia.

Ha impartido clases en la Diplomatura de Trabajo Social y actualmente en el Grado de esta disciplina desde el curso 2005-6, además de dirigir 37 trabajos de fin de grado.

Es profesor de tres másteres universitarios: Trabajo social, estado del bienestar y metodologías de intervención social; Intervención educativa en contextos sociales; y Acción socioeducativa con colectivos vulnerables: Familia, infancia, adolescencia y jóvenes.

En su haber cuenta con multitud de cursos a trabajadores sociales de las áreas de Salud y de Servicios Sociales.

Ha desempeñado cargos de gestión universitaria, siendo Secretario Adjunto al Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED, Secretario docente en el Dpto. de Trabajo social y Vicerrector Adjunto de Extensión Universitaria, Cursos de Verano, Cultura y Deporte en esta Universidad.