Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Leodegario Fernández Sánchez


Presentación
Docencia
Investigación
Otras Actividades

Nacido en Madrid el 13 de Noviembre de 1962.
Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1985.
Ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social por oposición en Octubre de 1986.
Destinado en Alava entre los años 1987 y 1991, donde ocupa el puesto de Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Destinado en Gerona entre los años 1991 y 1992.
Ocupa el puesto de Vocal Asesor de la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas entre los años 1992 y 1994.
Durante este periodo participa en la elaboración de los textos de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en los Reglamentos de desarrollo.
Profesor asociado de Derecho del Trabajo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1993.
Destinado en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ocupa la Subdirección General de Planificación y Actuación Administrativa entre los años 1994 y 1999.
En la citada Dirección general colabora en los trabajos preparatorios de la reforma del Estatuto de los Trabajadores y en elaborar el Reglamento de procedimiento de despido colectivo y de extensión de convenios, entre otros.
Excedente de la Administración General del Estado, ocupa el puesto de responsable de prevención de riesgos laborales en el Banco Bilbao Vizcaya (B.B.V) durante el año 1999.
En diciembre de 1999 regresa a la Administración ocupando la Dirección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, donde permanece hasta el mes de Junio de 2004. Durante su estancia en el puesto, participa como representante gubernamental en el Comité tripartito de Seguridad y Salud en el trabajo de la Comisión Europea, en la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, ocupa la Secretaría de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, amén de pertenecer a distintos Comités y Grupos de expertos.
Desde esa fecha y hasta el momento actual, se encuentra adscrito a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.