Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Marisela Otilia González López

 

Marisela González López, Profesora Titular de Escuela Universitaria, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca,1992, tesis doctoral “El derecho moral de autor en la Ley de Propiedad Intelectual”, obteniendo la calificación de “apto cum laude” y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

Su aportación investigadora se ha desarrollado principalmente en el ámbito del Derecho de propiedad y derechos reales, siendo autora de diferentes trabajos relacionados con esas materias destacando entre otros: “El derecho moral de autor en la ley española de propiedad intelectual”, editorial Marcial Pons, 1993; “La subasta por persona o entidad especializada. Visión práctica”, en coautoría, ed., Dikynson, 2004; “La organización privada de las subastas judiciales. Las nuevas subastas judiciales. ¿Cómo comprar en una subasta?, Obra colectiva. Editorial Populey. 2001. En artículos publicados en Revistas especializadas, cabe reseñar: Reseñas de sentencias del Tribunal Supremo en materia de responsabilidad civil en Revista Critica de Derecho inmobiliario, 1998. “El artículo 503 del Código Civil como posible excepción a la aplicación del principio salva rerum substantia en la regulación del usufructo”, en Revista Critica de Derecho Inmobiliario, 2001; La realización forzosa de los bienes inmuebles en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, en Revista El consultor inmobiliario, Editorial La Ley, Año 1, nº 1; La subasta judicial inmobiliaria en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, en Revista El consultor inmobiliario, Editorial La Ley, Año 1, nº 2.

En cuanto a su actividad docente, con anterioridad a su incorporación a la UNED, ha sido profesora de Derecho Civil en la Universidad Carlos III de Madrid, como profesora asociada. En la UNED la ha desarrollado en el Departamento de Derecho Civil en todas las asignaturas de Derecho Civil, primero en la Licenciatura de Derecho y en la actualidad en el Grado. Asimismo, en los Programas de Doctorado del Departamento.

La actividad docente y académica la ha desarrollado fundamentalmente a tiempo parcial, simultaneándola con su trabajo en el sector inmobiliario, entre las que cabe destacar empresas como BNP Real Estate, y en la actualidad en Sareb.