Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Álvaro Jarillo Aldeanueva

Presentación
Docencia y experiencia profesional
Investigación
Publicaciones
Presencia en medios

Presentación

Alvaro Jarillo Aldeanueva es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Doctor en Derecho por la UNED, con formación de posgrado sobre la Unión Europea en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne. Ha trabajado en Ginebra en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en Bruselas en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea. En el ámbito de investigación de su tesis doctoral, participó como observador de las principales organizaciones internacionales (Naciones Unidas, Unión Europea, Organización de Estados Americanos y OSCE) en los procesos de transición hacia la democracia de países como Indonesia, Timor L’Este, Serbia, Montenegro, Kenia, Ecuadory Haití.

Como profesor de la UNED, imparte docencia en diversas asignaturas del Departamento de Derecho Internacional Público, así como en el Programa de Doctorado de la Facultad y en varios programas oficiales de Máster. Desde el año 2.000, ha sido tutor del Centro Asociado de Madrid en varias asignaturas y ha colaborado en cursos de especialización con otros organismos como el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, la Escuela Diplomática, la Universidad Pontificia Comillas y las ETSI Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha participado como coordinador en varios proyectos de investigación y sus principales áreas de investigación, sobre las que tiene numerosas publicaciones, son el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho de la Unión Europea, la protección de los derechos de las personas con discapacidad y los procesos de democratización. Ha participado como representante de los profesores contratados en el Claustro de la UNED y en la Junta de Facultad de Derecho entre los años 2007 y 2012. Ha ocupado diversos cargos de gestión dentro de la Universidad, siendo Vicesecretario General Técnico de UNED (2007-2009) y Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED (2009-2013).

Contacto: ajarillo@der.uned.es

CV profesional (Dic 2013)