Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Marta Natalia López Gálvez
Presentación
Docencia
Investigación
Otras Actividades
PROFª DRA. MARTA NATALIA LÓPEZ GÁLVEZ
CURRICULUM VITAE BREVE 

PROFª DRA. MARTA NATALIA LÓPEZ GÁLVEZ

Doctora en Derecho por la UNED desde el año 2000, con la máxima calificación académica “Sobresaliente cum laude por unanimidad”. Colaboradora Asociada de la Real Academia Española de la Jurisprudencia y la Legislación.

Profesora en el Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- desde 1995. En la actualidad ocupa plaza de Contratada-Doctora en este Departamento. 

En el ámbito docente de la Facultad de Derecho -UNED- imparte enseñanzas en los Grados de Derecho y de Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, y en las  asignaturas de "Derecho Romano", de "Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración", y en la correspondiente a Trabajo de Fin de Grado. Asimismo participa como docente en el Máster oficial de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, en las disciplinas de Política Criminal I y Política Criminal II.

Al margen de los puestos docentes ocupados en la Sede Central de la UNED desempeña función como Profesora-tutora de Derecho Romano UNED en el Centro Asociado de Madrid desde 2001 con "Venia Docendi"  y en el Programa de Centros Penitenciarios de la UNED en las asignaturas de Nociones Jurídicas Básicas y Carrera de Derecho de 2001 a 2003.

En el ámbito de la Investigación, las  líneas de trabajo principales desarrolladas son las que siguen.  En relación al Derecho Romano "Antecedentes jurídicos en Roma del Derecho Ambiental",  "Derecho de Obligaciones y Contratos",  "Derecho de Familia", así como sobre los precedentes en Roma del Derecho Penal y de la Política Criminal. Por otra parte, líneas de investigación en relación con el Derecho vigente, son los estudios realizados de Derecho ambiental en la actualidad, así como en materia de derecho civil, y de política criminal. Estos trabajos se han iniciado y fortalecido con las estancias de Investigación llevadas a cabo en  Italia, dos realizadas en la Facoltà di Giurisprudenzia en la Università degli Studi  "La Sapienza" de Roma, y  dos en la Facoltà di Giurisprudenza de la Università degli Studi di Catania -Sicilia-.

Ha participado en  Congresos Internacionales en Europa y Latinoamérica tanto en materia de Derecho Romano, de Metodología e Innovación docente, y de Derecho Ambiental, habiendo escrito artículos en cada una de estos ámbitos del conocimiento.

 

Ha intervenido en Proyectos del Ministerio de Educación y Ciencia ( MEC) en materia de contratos; del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana de México sobre la Formación Superior en Derecho, asimismo ha sido Investigadora Principal en dos Proyectos internacionales con los países de Iberoamérica, México, y Argentina,  en materia de educación jurídico-ambiental.

 

Miembro de la Sociedad Española de Derecho Romano (SEDRO). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  Miembro de la Liga Mundial  de Abogados Ambientalistas. Seminario Académico ( LIMAA). Miembro de la Asociación Española de Derecho Ambiental ( ADAME).