Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2020>> Semipresencial

ourse modality Blended learning - ALEMÁN BÁSICO A2

Curso 2019/2020 course code04760027

ourse modality Blended learning - ALEMÁN BÁSICO A2

OBJETIVOS

NIVEL BÁSICO (Nivel A2 del MCER)

OBJETIVOS

A lo largo de este curso, el alumno deberá avanzar y madurar con respecto a los contenidos lingüísticos abordados en el Nivel Elemental (A1), entrando en un nivel mayor de complejidad tanto a nivel léxico como en los niveles gramatical y sintáctico. El objetivo principal en este curso es que el alumno alcance el nivel A2 definido en el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), que incluye los siguientes objetivos específicos:

COMPRENSIÓN AUDITIVA

Comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Desde el punto de vista de la interacción oral, podré participar en conversaciones habituales algo más complejas, si bien me ayudará que mi interlocutor esté dispuesto a hablar relativamente despacio y a facilitarme la comprensión.

COMPRENSIÓN LECTORA

Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios, y comprendo cartas personales breves y sencillas.

INTERACCIÓN ORAL

Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales breves aunque, por lo general, no pudo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo.

Puedo entender frases y expresiones frecuentemente utilizadas en las áreas más relevantes, información personal básica sobre la familia, compras, empleo, etc. También soy capaz de describir básicamente mi pasado y mi futuro inmediato.

EXPRESIÓN ORAL

Utilizo una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y a otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.

EXPRESIÓN ESCRITA

Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas para, por ejemplo, agradecer algo a alguien.

Al finalizar y superar este nivel, el alumno debe ser pues capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le sean especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y sobre su familia, compras, descripción de lugares de interés, etc.)

Sabrá comunicarse a la hora de tener que llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabrá describir en términos sencillos aspectos relevantes de su pasado y de su entorno. En resumen, el alumno podrá utilizar la lengua alemana de forma interactiva, receptiva y productiva. Su uso de la lengua será sencillo, pero al mismo tiempo adecuado y eficaz. Comprenderá y producirá textos breves –orales o escritos– sobre todo tipo de temas cotidianos, y para ello dominará un repertorio básico de recursos lingüísticos frecuentes en la lengua alemana estándar.

Por último, su acercamiento a la lengua le familiarizará también con toda una serie de conocimientos básicos sobre los usos y costumbres habituales en los países de lengua alemana, así como con algunos de los principales aspectos culturales de dichos países.