Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2020>> Semipresencial

Modalidad Semipresencial - RUSO INICIACIÓN A1-

2019/2020 / Código de idioma : 04830056

Modalidad Semipresencial - RUSO INICIACIÓN A1-

METODOLOGÍA

El principal objetivo del método es introducir al alumno en el mundo de la lengua rusa, potenciar el interés hacia su estudio y convertir el proceso educativo en un apasionante descubrimiento de la cultura rusa.

La metodología de enseñanza aplicada pretende cumplir los objetivos y temas del programa. Para alcanzar estos objetivos se ha optado por combinar el principio tradicional, descriptivo y razonado, con el principio comunicativo. Se incrementa de modo gradual el volumen y la complejidad del material gramático y léxico, y se presta la especial atención al repaso del material estudiado.

El alumno encontrará en el curso unas explicaciones de gramática necesarias, un léxico amplio para poder expresarse en las situaciones cotidianas, unos ejercicios para consolidar los conocimientos teóricos y unos diálogos de estilos diferentes. Las grabaciones de los diálogos son de gran útilidad para los alumnos en el proceso del aprendizaje de la pronunciación y la entonación rusas.

Los estudios van a combinar tanto los cursos virtuales dirigidos por el Coordinador, como las tutorías presenciales de apoyo. El número de horas presenciales las determinará el correspondiente Centro Asociado.

El equipo docente dará a conocer a los alumnos los aspectos básicos del idioma, tales como la pronunciación, comprensión y expresión escrita y oral, así como las aulas telemáticas, desde las cuales los alumnos accederán a la información necesaria de la lengua y la cultura rusas.

.