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ourse modality Blended learning - ITALIANO SUPERIOR C1

Curso 2019/2020 course code04900047

ourse modality Blended learning - ITALIANO SUPERIOR C1

METODOLOGÍA

En este nivel C1 la adquisición del grado de destreza requerido en el uso de la lengua italiana exige constancia en el estudio y práctica autónoma en los diferentes aspectos de la lengua que pueden adquirirse trabajando con los materiales didácticos de las plataformas ICoN y ALF. Se recomienda pulir aspectos del léxico y estructuras que presentan mayores interferencias con la lengua materna. Para esto, la plataforma ALF ofrece materiales de tipo contrastivos, que ayudan a entender mejor semejanzas y diferencias entre los dos idiomas.

El carácter online de este curso hace que, para su adecuado seguimiento y la consecución de los objetivos marcados, sea conveniente combinar la práctica independientes y el estudio de los materiales didácticos de Icon con la asistencia a las sesiones online, en grupo, dirigidas por un profesor tutor, responsable de la organización y del control del progreso de los estudiantes. En las tutorías online se trabajan las competencias orales y se resuelven dudas sobre los puntos más difíciles del curso. En la plataforma ALF, el alumnado cuenta con un sistema de comunicación virtual a través de foros y correo, atendidos por el TeL y la coordinadora del nivel.

Se recomienda fijar un horario de estudio autónomo y no dejar pasar nunca más de dos o tres días sin realizar algún ejercicio, lectura o actividad.

Para un buen aprovechamiento del curso desde el principio, es también muy importante ver los vídeos iniciales colgados en ALF en la sección “Guida Registrazione e uso delle piattaforme ICoN e ALF”, ya que solucionan dudas sobre cómo enfocar el estudio y explican aspectos técnicos de las dos plataformas.

A grandes rasgos, el material online de la plataforma Icon cubre todos los puntos de la programación y su enfoque permite desarrollar la competencia comunicativa a la par que los conocimientos gramaticales. Se aconseja seguir rigurosamente la secuenciación propuesta  y las instrucciones previas a cada actividad. Por otra parte, el estudiante va a encontrar en la plataforma ALF cuatro elementos también fundamentales para su aprendizaje:

  1. material de apoyo, pensado para reforzar los puntos que presentan más dificultades para personas hispanohablantes.
  2. foros y otras herramientas a través de los cuales comunicarse con su tutor y con sus compañeros
  3. actividades de autoevaluación para poder comprobar si está alcanzando los objetivos fijados.
  4. Se prevé también la entrega online de cuatro redacciones (vinculadas a los temas estudiados en la plataforma Icon) que los tutores corregirán en los foros para que todos los alumnos puedan acceder a ellas.

Es por lo tanto fundamental utilizar las dos plataformas, aparte de seguir las tutorías.