Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas
CURSOS DE IDIOMAS

Todos los cursos de idiomas
Atención docente
Matricúlate
Reconocimientos
Certificados
Calendario de exámenes
Metodología
Evaluación

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

INGLÉS MAESTRÍA C2

Cod.04790075
INTRODUCCIÓN

El nivel C2 del CUID constituye un curso de maestría y ampliación de los contenidos del nivel de dominio operativo eficaz (C1) y se corresponde con el nivel de usuario competente de maestría (C2) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, definiéndose de la siguiente manera:

“El nivel C2 se denomina de Maestría. Se es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad”

El nivel de maestría (C2) de CUID acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión y autocorrección elevado y un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a las intervenciones para fines sociales, académicos y profesionales. No obstante, el nivel de maestría no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo. Lo que pretende es caracterizar el grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua que tipifica el habla de los alumnos brillantes.