Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas
CURSOS DE IDIOMAS

Todos los cursos de idiomas
Atención docente
Matricúlate
Reconocimientos
Certificados
Calendario de exámenes
Metodología
Evaluación

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

RUSO ELEMENTAL A1

Cod.04830018
INTRODUCCIÓN

La Federación Rusa o Rusia, es el país más grande del mundo en cuanto a la extensión territorial. El ruso es hablado por cerca de 270 millones de personas en todo el mundo. Es el medio que permite la comunicación entre los países que alguna vez pertenecían a la Unión Soviética.

El ruso es también la lengua oficial en organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, UNESCO, o la Organización Mundial de la Salud.

Desde el inicio del nuevo milenio Rusia ha estado en el proceso de posicionarse de nuevo como una fuerza política y económica global.

Rusia es actualmente miembro del G20, BRICS, el Consejo Europeo, la Organización de Cooperación de Shangái y la Organización Mundial del Comercio. Por lo tanto, el ruso se ha convertido una vez más en un idioma escuchado en intercambios diplomáticos.

Gran parte de la cultura rusa se descubre a través de su literatura e idioma, por esto consideramos que es otra de las razones para aprender ruso. El vocabulario ruso es muy rico e incluye hoy en día, según los filólogos, entre 350.000 y 500.000 palabras. Es el idioma de grandes figuras de la literatura mundial, tales como Aleksandr Pushkin, Nikolái Gogol, Lev Tolstoi, Iván Turgueniev, Antón Chéjov, Mijaíl Shólojov y otros.

Conocer el ruso le ayudará a empatizar mejor con la población del país y a establecer relaciones profesionales o a encontrar nuevas amistades.