Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CUID>> Cursos de idiomas>> 8.Evaluación
EVALUACIÓN

La evaluación del curso se materializa en la realización de dos pruebas finales, oral y escrita, comunes para ambas modalidades de enseñanza, en dos convocatorias anuales, una ordinaria (mayo/junio) y una extraordinaria (septiembre). Las pruebas tienen la finalidad de evaluar la competencia en cada una de las destrezas de las que se compone la lengua (Expresión e Interacción Oral, Expresión Escrita, Comprensión Lectora y Uso de la Lengua, y Comprensión Auditiva).

La prueba escrita se realiza en el Centro Asociado, en las fechas establecidas en el calendario oficial de exámenes de la UNED, a su disposición en la sección de Calendario de exámenes.

La prueba oral se realiza por distintos medios, según la modalidad de enseñanza. En la modalidad semipresencial, se hace con el tutor asignado al estudiante en el Centro Asociado. En la modalidad en línea, se realiza mediante la aplicación E-Oral, si bien también existe la posibilidad, previa petición razonada, de solicitar hacer su examen ante un tutor, si están matriculados en un centro asociado colaborador del CUID que permita esta opción.


Recuerde que en ningún caso se guarda las notas parciales de un curso para el siguiente.

Una vez finalizado el curso, se emite un certificado gratuito por cada nivel superado con la calificación de APTO/NO APTO para cada una de las cuatro destrezas, en el que consta el nivel de competencia individual alcanzado en el idioma correspondiente dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Asimismo, puede solicitar un diploma, titulación propia de la UNED, siguiendo el procedimiento recogido en el apartado de Certificados. El diploma permite el reconocimiento de créditos en los grados de la UNED.

-->