Logo de la UNED

Madrid, 29 de agosto de 2019




Recta final para los exámenes de septiembre

La UNED encara su última convocatoria de pruebas presenciales, que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre


Foto



La UNED está preparada para afrontar con éxito la última convocatoria de pruebas presenciales del curso actual, que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre con un periodo específico para los estudiantes del Programa de Centros Penitenciarios los días 10, 11 y 12. Los estudiantes se examinarán de las asignaturas de Grado, Máster Oficial, Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID). También durante esta convocatoria se presentarán los alumnos a la Prueba de Competencia Específica (PCE) correspondiente a la antigua PAU-Selectividad. Para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad a lo largo de todo el proceso se han formado un total de 208 tribunales integrados por 751 profesores, unas cifras necesarias teniendo en cuenta que la UNED es la universidad más grande de España con alrededor de 200.000 estudiantes y que en la convocatoria de septiembre del curso pasado se celebraron 195.628 exámenes.



En la línea de los proyectos iniciados desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, su titular, la vicesecretaria general Cristina Sánchez Romero, afirma que “en esta convocatoria seguiremos avanzando y consolidando la línea de internacionalización de los exámenes con el respaldo de los convenios establecidos con diferentes instituciones; dando continuidad a la viabilidad de la realización de los exámenes de los estudiantes en situación excepcional, principalmente, el personal militar en misión de Paz y deportistas de élite. De esta manera, la UNED, desde su compromiso social, facilita y permite a los estudiantes tanto acceder al sistema universitario español desde el extranjero como a continuar los estudios desde otros países por motivos personales y/o profesionales de desplazamiento”. El primer esfuerzo que se hizo en esta línea fue en febrero de 2016, cuando seis militares desplazados en la base militar Miguel de Cervantes de El Líbano pudieron realizar sus pruebas en las mismas fechas que el resto de sus compañeros y sin perder la convocatoria, como sucedía en la mayoría de las ocasiones. A esta experiencia se han ido sumando otras muchas -tanto con militares como con los colectivos mencionados- gracias a las cuales se ha podido hacer cada vez más extensivo el lema de la universidad: “Estés donde estés”.


Sánchez Romero añade que “seguimos avanzando en el proyecto de digitalización de exámenes en diferentes formatos, lo cual nos permite facilitar a los estudiantes con discapacidad matriculados en nuestra universidad, que ya alcanzan los 8.000, la realización de exámenes con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades”.


Finalmente, para facilitar la preparación de los exámenes, la Biblioteca Central de la UNED ha habilitado un periodo extraordinario de apertura. Algunas bibliotecas de los Centros Asociados de la universidad modifican de igual forma sus horarios en estas fechas. Pueden consultarse en el siguiente enlace.


foto




Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED