Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TU PRIMER DÍA EN LA UNED

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE EN TU VIDA, YA ERES ESTUDIANTE UNED
¡TE DAMOS LA BIENVENIDA!

Acabas de entrar a formar parte de la mayor universidad, en número de estudiantes, del país. Comienzas un camino que será decisivo en tu vida. A veces no será fácil, te costará. Otras, sentirás que creces y vuelas porque compruebas que el esfuerzo vale la pena.
Será un viaje que haremos juntos. Pondremos todos nuestros conocimientos y nuestros recursos para que consigas lo que te has propuesto. Y ten por seguro que estaremos siempre a tu lado para hacerte más fácil el camino. Para que, a pesar de la distancia, no lo hagas solo.
Ahora que empiezas, todo parece nuevo, todo son preguntas. Es lógico. Pero vamos a resolverlas juntos. Lo más importante en este momento es que sepas cómo conectarte a tu universidad y que lo hagas habitualmente.
Para ello, te explicamos cómo hacerlo dando respuesta a las preguntas iniciales más importantes para conectarte. Es importante que conozcas la respuesta porque estar en contacto desde el principio es decisivo para lograr tus objetivos.

    Aquí te explicamos como entrar:

    La cuenta de correo oficial que debes utilizar en la UNED es tu cuenta de estudiante. A esta cuenta se dirigirá a ti la universidad siempre, por lo que debes consultarla a menudo. Para facilitar su uso, puedes derivar tu cuenta de correo eUNED al correo personal. En este videotutorial te explicamos cómo derivar tu cuenta:

    Ten siempre a mano el calendario del curso. Puedes consultarlo y descargártelo en distintos formatos en este enlace en donde encontrarás las fechas más importantes, incluyendo el día que se abren los cursos: Calendario del curso 2019-2010

    Te lo explicamos de forma breve:

    Además de dar estos primeros pasos, desde primeros de Septiembre te esperamos en la Comunidad de Acogida Virtual (CAV) de tu Facultad/ Escuela, de Grado y Máster Oficial, o de Acceso si cursas el CAD. Encontrarás el enlace a tu CAV junto a tus cursos virtuales. Te acompañaremos a lo largo de tu primer año en la UNED, proporcionándote información, orientación, mentoría, entrenamiento para estudiar en la UNED, y la posibilidad de estar en contacto con tus compañeros en este camino que inicias hoy. En este videotutorial te explicamos cómo entrar en tu CAV:

    No olvides que la UNED, no es únicamente una universidad en línea, sino que, además, tienes a tu disposición un Centro Local, tu Centro Asociado, en el que contactar presencialmente con tus tutores/as y compañeros/as, disfrutar de su biblioteca, acercarte a algún evento cultural o realizar tus exámenes.

    Consulta su web y localiza dónde se encuentra:
    Centros en España
    Centros en el Exterior
    Date una vuelta por tu Centro Asociado ahora que comienzas, y no dejes de preguntar por las actividades de acogida de estudiantes nuevos.



DESDE ESTE MOMENTO ¡VAMOS CONTIGO!