Logo de la UNED

Madrid, 23 de octubre de 2019




Ampliado el plazo de matrícula hasta el 7 de noviembre

Para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Continúa abierta la matriculación para los cursos de Formación Permanente hasta el 15 de noviembre y en el Centro Universitario de Idiomas de la UNED hasta el día 8 del mismo mes


La UNED ha ampliado hasta el próximo 7 de noviembre el plazo de matrícula para sus estudios de Grado, Másteres Oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Igualmente, permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre la matriculación en los cursos del Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID), y hasta el 15 de noviembre en Formación Permanente, algunos de cuyos programas disponen de un periodo extraordinario hasta el 16 de enero de 2020. También se ha aprobado ya de forma oficial el segundo periodo de matriculación para estudios de Grado y Másteres Oficiales en los que haya alguna plaza vacante, que se extenderá del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020. El procedimiento se realiza de forma totalmente online a través de la página web de la UNED. La ampliación del periodo de matriculación no afecta al Programa de Centros Penitenciarios.



ampliación matrícula UNED



Grados y Másteres EEES

Se amplía de esta forma el plazo para acceder a cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED, así como a sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. En el caso de los Posgrados Oficiales, podrán matricularse a lo largo de este nuevo periodo tanto alumnos nuevos como antiguos que hayan obtenido previamente la admisión.


Idiomas y Formación Permanente


El Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID), que abrió su periodo de matriculación el pasado 3 de septiembre, lo mantendrá activo hasta el 8 de noviembre. Por su parte, Formación Permanente permitirá el registro de estudiantes hasta el día 15 de noviembre. No obstante, algunos de sus cursos disponen de un periodo extraordinario que se prolonga hasta el 16 de enero del próximo año.


Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En su página web se puede acceder a toda la información relativa a la serie Mis primeros pasos, los cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en algunas disciplinas con más dificultades.


Desde el Centro de Orientación y Empleo (COIE) también se ofrece ayuda para planificar mejor la matrícula y obtener el mejor rendimiento académico. Se puede acceder a esta orientación de forma presencial a través de la red de Centros Asociados o a través de la ficha de consulta on-line.


Último año para antiguos Bachilleres


Los estudiantes con un título de Bachiller del sistema educativo español, anterior al actual, pueden matricularse en un Grado de la UNED sin necesidad de tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes del bachillerato actual (regulado en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre -LOMCE), sí necesitan tener superada la EBAU. Esta normativa de admisión de la UNED cambiará en el curso 2020/2021 por lo que este año es la última oportunidad para matricularse en un Grado de la UNED con un título de bachillerato antiguo sin pruebas de acceso superadas.



UNED_ODS





Itziar Romera

Edición web: Itziar Romera

Comunicación UNED