Logo de la UNED

Madrid, 11 de noviembre de 2019


Expocampus 2019, a favor de la universidad del siglo XXI

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, inauguró la décimo tercera edición de Expocampus, dedicada a las tecnologías emergentes y su impacto global, acompañado de Luis González, director general de FGSR-Casa del Lector; Miguel García-Menéndez, director de Procesos -CPO- de ALASTRIA; Pedro Gómez, presidente de APeL y Germán Ruipérez, catedrático de Filología Alemana de la UNED y director de la Cátedra de eLearning . El acto, celebrado en la Casa del Lector (sede del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) del centro cultural Matadero de Madrid incluyó un homenaje al profesor Enrique Dans y una especial referencia al divulgador científico Eduard Punset.

Germán Ruipérez, principal impulsor de la universidad del blockchain, junto al director académico del proyecto en la UNED y vicedecano de Calidad e Innovación de la Facultad de Filología, José Carlos García Cabrero, actuaron de anfitriones del apretado programa sobre innovación digital en el mundo de la enseñanza superior.


expocampus boveda MataderoMadrid

Expocampus Ruiperez rector Cabrero

El rector Mairal destacó durante la inauguración del acto la importancia de Expocampus, “que durante 13 ediciones nos mantiene atentos a lo que demanda la sociedad, creando un foro científico dedicado a contrastar teorías y aportar ideas y proyectos para ajustar nuestra universidad a lo que la sociedad demanda”. También agradeció a los artífices de la cátedra de eLearning y promotores la universidad del blockchain, “su trabajo a favor de esa UNED que queremos ofrecer, la universidad del siglo XXI”.

Ruipérez presentó al homenajeado Enrique Dans como el gurú de la innovación tecnológica, al que el mundo de la innovación sigue desde hace años y cuya conferencia titulada Viviendo en el futuro sostuvo la tesis de que la explosión de las TIC está modificando nuestra manera de socializarnos. En su opinión, iniciativas como Uber, Cabify, Faceboock, Airbnb o Snapchat, por ejemplo, ya han producido un gran impacto sociocultural, que será incrementado con la implantación masiva de la Inteligencia Artificial, blockchain, big data, criptomonedas etc… Todo un universo de obligado conocimiento al que se accede desde citas como Expocampus.


Ver Expocampus 19 en Canal UNED



COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes


Expocampus 2019

UNED_ODS





Aida Fernández Vázquez

Fotografías: José Rodríguez Rodríguez

Comunicación UNED