Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada Facultad Derecho
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad e Innovación Docente
Contacto
Sugerencias


PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES


De conformidad con la Normativa de Revisión de Exámenes, aprobada en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010, y modificada en el Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019, y de conformidad con el desarrollo previsto por el Acuerdo de la Comisión de Grado sobre Revisión de TFG de 2014, se expone a continuación el procedimiento para solicitar la revisión de las calificaciones del TFG.


1. SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES AL PROFESOR.


El alumno deberá solicitar la revisión de la calificación del trabajo y del examen por separado al Profesor que ha evaluado dichas pruebas.


La solicitud de revisión del trabajo se podrá presentar en el plazo de los 7 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la calificación del trabajo en el Curso Virtual Específico. En aquellos casos en los que el plazo para emitir la resolución de la revisión excediera de la fecha del examen, y puesto que es necesario tener aprobado el trabajo para poder presentarse al examen, la simple presentación de la solicitud de revisión habilita al alumno a presentarse a la defensa del trabajo (examen).


La solicitud de revisión del examen se podrá presentar en el plazo de los 7 días naturales a contar a partir del día siguiente al de la emisión de los listados y consiguiente publicación de la calificación del trabajo en la Secretaría Virtual.

Forma de presentación:
- Solicitud de revisión del trabajo: Formulario de solicitud establecido al efecto
- Solicitud de revisión del examen: Vía "aplicación de revisión de exámenes" a través de su secretaría virtual al hilo de la consulta de las calificaciones.


Plazo para resolver: Una vez recibida la solicitud de revisión (del trabajo o del examen), el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de la entrega de actas.


Motivación de las solicitudes: La solicitud de revisión deberá ser motivada. El estudiante deberá argumentar, a la vista del trabajo o de su examen, las razones que fundamenten la revisión de la calificación otorgada. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.


Presentación de las solicitudes:La solicitud de revisión del trabajo deberá enviarse al profesor, con copia al coordinador de la línea específica. La solicitud de revisión del examen deberá hacerse a través de la aplicación de revisión de exámenes.


2. SOLICITUD PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE REVISIÓN.


En caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, tanto del trabajo como del examen, podrá solicitar la constitución de una COMISIÓN DE REVISIÓN que realizará una segunda revisiónLa solicitud deberá presentarse en los cinco días naturales contados a partir del día siguiente de aquel en el que recibió el resultado de la primera revisión a coordinacion.tfg@der.uned.es


Contra las resoluciones de inadmisión de revisión o de la Comisión de Reclamaciones, podrá interponerse RECURSO DE ALZADA ANTE EL RECTOR en el plazo de un mes desde que le fuera notificada al estudiante la resolución. El Rector dispondrá de un plazo de tres meses para resolver.