Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades ,Escuelas, departamentos y centros » ETS de Ingeniería Informática » Personal Docente » Timothy Martin Read » ECCOE

Menú
Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades
ECCOE
NEXUS

ECCOE -  European Credit Clearinghouse for Opening up Education

Centro de intercambio de créditos europeos para contribuir a la educación abierta y flexible

El proyecto ECCOE (https://eccoe.eu) tiene como objetivo apoyar la movilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior mediante el desarrollo de un "sistema ECCOE" para el reconocimiento de credenciales digitales.

Objetivos del proyecto:

El objetivo principal es facilitar el apoyo y la apropiación de una educación superior abierta, en línea y flexible. En apoyo de este objetivo general, el proyecto pretende aumentar la confianza en las credenciales digitales entre los estudiantes, las instituciones de educación superior (IES) y los empleadores.

Actividades y productos intelectuales:

• Desarrollar descriptores de calidad para cursos, módulos, MOOC y grupos de competencias.
• Crear y validar un Acuerdo Modelo de Reconocimiento de Créditos que estará disponible en 6 idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, lituano y holandés) (DE, EN, FR, IT, LT, NL).
• Elaborar un catálogo en línea de más de 60 módulos disciplinarios y transversales que hayan superado los criterios de selección para el reconocimiento interinstitucional.
• Diseñar un sistema de credenciales digitales.
• Preparar el terreno para una mayor asimilación a través de la red del sistema ECCOE y su experimentación, mediante la producción y difusión de la documentación de apoyo que necesitan las partes institucionales interesadas.

Se celebrarán actos de carácter nacional en los diferentes Estados miembros asociados para difundir los resultados e implicar a las partes interesadas externas en las actividades de ECCOE, con el apoyo de consultas públicas, artículos de investigación, recursos en línea y redes sociales.

Impacto esperado:

Instituciones de educación superior: eficiencia, calidad y transparencia.

Alumnos: transparencia, movilidad, empleabilidad.

Profesores: objetividad de la evaluación, ahorro de tiempo.

Empleadores: confianza en las cualificaciones.

Responsables políticos: visión sistémica de las condiciones necesarias para la asimilación de las credenciales digitales.

Miembros del consorcio:

1. Fondation UNIT – AUNEGe (Francia) - coordinadores
2. Knowledge Innovation Centre (Malta)
3. Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED (España)
4. Duale Hochschule Baden-Wüttermberg (Alemania)
5. Politecnico di Milano (Italia)
6. Vytautas Magnus University (Lituania)
7. European Association of Distance Teaching Universities – EADTU (Países Bajos)

Duración:

36 meses (septiembre 2019 - agosto 2022)

Contacto:

Deborah Arnold
Coordinadora de proyectos nacionales e internacionales, AUNEGe, projets[at]aunege.fr

Timothy Read
Coordinador del proyecto en la UNED: tread[at]lsi.uned.es

2019-1-FR01-KA203-062951