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Artículos en revistas indexadas

2020

Elvira-García, Wendy. (2020). Fusión de patrones entonativos en variedades lingüísticas en contacto: el caso de las interrogativas del español de León. Sintagma, 32, 71-84. JCR(2018) Q3.

Faustino Diéguez-Vide, Ana M. Fernández-Planas, Jordi Gich Fullà, Josep Puig, Marcelo L. Berthier & Wendy Elvira-García* (2020) Paradoxical recovery of L2 in a bilingual aphasic person: addressing issues on causative factors and accent, Aphasiology, 34(9), 1201-1222 DOI: 10.1080/02687038.2019.1661956 JCR(2019) Q2

Rodriquez, Francesco; Roseano, Paolo; Elvira-García, Wendy (2020). Grundzüge der sizilianischen Prosodie. Dialectologia et Geolinguistica, 28, 81-104. JCR(2018) Linguistics Q4

Fernández Planas, Ana Ma.; Dorta Luis, Josefa, Muñiz Cachón, Carmen; Roseano, Paolo; Elvira-García, Wendy; Cerdà Masó, Ramon. (2020). León y Palencia: dos patrones entonativos en las interrogativas absolutas neutras en el español europeo actual. Zeitschrift für romanische Philologie, 136(1), pp. 84-105. Scopus ScimagoJR(2018): Q1.

2019

Fernández Planas, A. M.; Roseano, P.; Elvira-García, W.; Carrera Sabaté, J.; Román Montes de Oca, D. (2019). From a perceptual point of view, is there continuity between languages in contact?. Spanish in Context, 16(3), pp. 543–572. JCR(2018): 0.395, Linguistics Q4

Roseano, Paolo; Mascaró, Ignasi; Elvira-García, Wendy; Fernández Planas, Ana Ma. (2019). La dimensión rural-urbana en un cambio lingüístico en curso en la entonación del catalán de Menorca. Dialectologia 23: 173-192. ISSN 2013-2247

Capítulos de libro

2019

Elvira-García, W. (2019) Two constructions, one grammatical form: Perceptual prosodic differences between elliptical and insubordinated constructions in Spanish. In: K. Beijering, G. Kaltenböck and M.S. Sansiñena (eds.) Insubordination: new perspectives. Trends in Linguistics. Studies and Monographs (TiLSM). Pp. 240-264. De Gruyter Mouton. ISBN10: 3110634120 DOI: doi.org/10.1515/9783110638288-008

Martínez Celdrán, E. y Elvira-García, W. (2019). «Spanish vowels description and some guidelines to teach them». En: Grao, R. Language teaching: Key Issues in the Teaching of Spanish Pronunciation: From description to Pedagogy. Oxford, Routledge. pp 17-39. ISBN: 978-1138954601

Fernández Planas, A.M.; Elvira García, W.; Balocco, S.; Roseano, P. (2019). Análisis dialectométrico con ProDis: Un paso más en los estudios prosódicos de AMPER. En: J. Dorta (ed.), Investigación geoprosódica: Amper análisis y retos. Madrid: Iberoamericana. pp. 119-135. ISBN 978-84-9192-039-7

Elvira-García, W., Garrido, J. M, (2019). Foneti-ToBI, una herramienta para la anotación prosódica automática de corpus. En J. M. Lahoz-Bengoechea & R. Pérez Ramón (Eds.), Subsidia. Tools and resources for speech sciences. Málaga: Universidad de Málaga.

Fernández Planas, A. M., Roseano, P., Elvira-García, W., & Balocco, S. (2019). Génesis y aspectos fundamentales de ProDis. En J. M. Lahoz-Bengoechea & R. Pérez Ramón (Eds.), Subsidia. Tools and resources for speech sciences. Málaga: Universidad de Málaga.