Carlos Marina Civera, consejero delegado de Telefónica On the Spot Services, ha asegurado que “la transformación digital es un cambio más para ayudar las empresas”. Por su parte el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha afirmado que “las alianzas entre universidad y empresas permiten dar respuestas desde el rigor y el análisis a los desafíos de la sociedad y son una necesidad del siglo XXI. Es muy importante conocer el impacto en las PYMES de la transformación digital, ya que representan el 98% de las empresas… Este estudio será esclarecedor para el futuro de las PYMES y sus nuevas estrategas que fomentarán la empleabilidad y el emprendimiento muy importantes para el tejido económico del país”.
Al encuentro han asistido Rebeca de Juan Díaz, secretaria general de la UNED; Javier Lorente Martínez, director de Producto y Marketing de Telefónica On the Spot Services; Julio Navio Marco, profesor de Organización de Empresas de la UNED y vicerrector adjunto de Metodología e Innovación Tecnológica de la UNED; y Beatriz Rodrigo Moya, directora del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.