Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA

Curso 2020/2021 - CODIGO 9901

MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El microgrado en Historia de España tiene por finalidad satisfacer a todos aquellos interesados en un conocimiento profundo del desarrollo de los acontecimientos que afectaron a la Península Ibérica desde los orígenes de la presencia humana en ella, hasta nuestros días. Pare ello seguiremos la tradicional división de los periodos históricos: Prehistoria, Antigüedad, Historia de la Edad Media, Mundo Moderno y Contemporáneo, y para ello se han elegido las asignaturas del Grado en Geografía e historia que actualmente se está impartiendo en la facultad de Geografía e Historia de la UNED, y que mejor se adaptan a nuestros propósitos.
Nos ha impulsado que, en la facultad, desde hace años, venimos detectando que existe un nutrido grupo de estudiantes que están interesados en épocas concretas de la Historia, o en determinadas regiones, y se sienten insatisfechos al tener que cursar asignaturas que despiertan en ellos un escaso interés.
No podemos olvidarnos de ese nutrido grupo de licenciados o graduados en otras materias, que sienten un vivo interés por la Historia en general y por la de España en particular, y que habitualmente lo como complemento a sus estudios principales.
En un intento de dar respuesta a este interés generalizado, hemos concebido este microgrado en Historia de España, una petición de numerosos sectores de la sociedad, que difícilmente encuentra respuesta en los programas docentes universitarios. Sí que se estudia la Historia de España prácticamente en todos los grados universitarios, pero englobada dentro de unos estudios de Historia Universal, lo que nosotros proponemos para este microgrado es centrar su contenido en la Historia de España, pero sin olvidar su encuadre universal.
El microgrado en Historia de España, puede ser un punto de inicio para luego dar el salto al grado en Geografía e Historia de la UNED, o una salida para aquellos que estando cursando el grado se sienten defraudados en sus expectativas, pero no quieren abandonar los estudios.