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PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

Curso 2020/2021 Subject code62012083

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

SUBJECT NAME
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN
CODE
62012083
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA BÁSICA I
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

   La asignatura de Psicología de la Percepción se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado en Psicología. Es una asignatura de seis créditos ECTS de carácter semestral. Psicología de la Percepción es una asignatura de carácter básico y experimental que se integra en el contexto de contenidos correspondientes a los Procesos psicológicos básicos, y que se centra concretamente en el proceso de la percepción.

   La Psicología de la Percepción se ocupa del estudio de los procesos que permiten la descripción de los objetos y acontecimientos del entorno, a partir de la estimulación que incide en los órganos sensoriales. Su objeto de estudio lo constituyen la experiencia consciente de los objetos y las relaciones entre los mismos. El objetivo general de la asignatura es ofrecer al alumnado los fundamentos teóricos propios de la disciplina Psicología de la Percepción, así como los conocimientos básicos sobre los métodos y las técnicas utilizados en la investigación en el ámbito de esta materia.

    La Psicología de la Percepción es una asignatura de carácter  marcadamente experimental, por lo que requiere un conocimiento previo por parte de los alumnos de contenidos básicos de metodología y análisis de datos. Igualmente requiere  un conocimiento previo de fundamentos de psicobiología. Psicología de la Percepción se ha  ubicado  en el segundo curso y segundo trimestre en el plan de estudios, con la finalidad de que los alumnos hayan cursado las materias que le sirven como instrumentos básicos (Fundamentos de Investigación, Introducción al Análisis de Datos, Fundamentos de Psicobiología y Psicología Fisiológica).

     La Psicología de la Percepción, a su vez, sirve como base a otras materias  aplicadas del plan de estudios en los ámbitos del desarrollo,  clínico y educativo. Por este motivo, sirve de apoyo a todas las materias  en las que se estudien déficits sensoriales o perceptivos, así como a las centradas en la rehabilitación de este tipo de problemas.