El estudio y el análisis de la asignatura de Educación Comparada permitirá a los alumnos conseguir los siguientes resultados de aprendizaje:
- Analizar el fenómeno educativo, y el papel de los agentes directamente implicados en los procesos formativos, y sus ámbitos de actuación.
- Analizar las funciones sociales de la educación e interpretar los retos educativos que tiene planteados la sociedad.
- Comprender y valorar la necesidad de la educación para afrontar las problemáticas sociales, culturales, económicas y ambientales, locales y globales.
- Analizar la naturaleza constitutivamente educable del ser humano y la tarea educativa como proceso transformador basado en valores.
- Conocer y analizar las políticas y la legislación educativas en la España contemporánea.
- Analizar las recíprocas influencias entre la educación, la economía y la política.
- Comprender e interpretar la naturaleza histórica de los hechos educativos y los factores que explican su desarrollo, con especial referencia a España.
- Comparar los rasgos fundamentales de los sistemas educativos actuales y analizar los principales problemas educativos en el mundo actual.
- Identificar criterios y referencias para la evaluación.
- Comparar, analizar y valorar indicadores. Utilizar modelos e interpretar resultados.
- Interpretar y evaluar la información sobre los principales problemas de la eduación y la práctica escolar.
- Conocer y comprender los problemas actuales de los sistemas educativos en los contextos nacional e internacional.