Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA I: EJES DE LA LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA

Curso 2020/2021 Subject code64021034

LITERATURA INGLESA I: EJES DE LA LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se enmarcan en el propósito común a todas las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la UNED de proporcionar los conocimientos y destrezas fundamentales para la formación de profesionales competentes en los campos en los que se necesiten conocimientos sólidos de la lengua, literatura y cultura anglófonas. Por tanto, al finalizar el curso las alumnas y alumnos deben ser capaces de:

En el ámbito de los conocimientos:

1. Conocer las principales etapas culturales y literarias desde el siglo VII hasta el XVII.

2. Conocer y describir las convenciones y géneros literarios más representativos de cada una de estas etapas, así como los estudios críticos contemporáneos que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de estos periodos.

3. Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses de los periodos analizados.

4. Conocer y comprender los principales cambios literarios que se producen en estas etapas, ubicándolas dentro del contexto de la tradición literaria inglesa, y las causas más inmediatas que propician estos cambios.

5. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, religioso, científico, etc.) en la Inglaterra de la época

En el ámbito de las habilidades y destrezas:

1. Generar y defender un juicio crítico sobre textos clave de literatura inglesa producido en las etapas estudiadas.

2. Realizar comentarios de textos literarios. 

3. Localizar bibliografía primaria y secundaria y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.

4. Mostrar disposición positiva al trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual

5. Mejorar la destreza lectora comparando los rasgos formales, temáticos y estilísticos de los distintos autores estudiados.

6. Expresar correctamente los conocimientos científicos adquiridos en un registro lingüístico académico básico propio de los estudios literarios.

En el ámbito de las actitudes:

1. Mostrar disposición a relacionar la creación literaria con los discursos sociales de su tiempo y de valorar a través del hecho literario las diferencias culturales propias de la sociedad británica y las políticas de dentidad y género.

2. Mostrar una mentalidad abierta desde su perspectiva de lectores actuales con respecto a la literatura de una sociedad y de unas épocas que ofrecen unos valores diferentes a los del presente momento histórico.

3. Mostrar capacidad de autoevaluación