Los 10créditos ECTS de la asignatura equivalen a 250 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales el 40% se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el profesorado-tutor, y el 60% al trabajo autónomo. Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas previstas para el alumnado de la asignatura se distribuyen de la siguiente manera:
A) INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE Y EL PROFESORADO-TUTOR (40% = 4 créditos = 100 horas de trabajo)
- Lectura de las orientaciones de la asignatura.
- Lectura y análisis crítico de los materiales impresos (los dos libros que se detallan en la Bibliografía Básica).
- Audición de los materiales grabados, disponibles en el curso virtual.
- Participación en las tutorías presenciales o en línea.
- Solución de dudas de forma presencial (en las tutorías de los Centros Asociados) o en línea (a través de los foros del curso virtual).
- Lectura de las orientaciones para la realización de las dos pruebas de evaluación a distancia (PEC) y revisión de las mismas con el profesorado-tutor que las haya corregido.
B) TRABAJO AUTÓNOMO (60% = 6 créditos = 150 horas de trabajo)
- Estudio de los temas de la asignatura.
- Autoevaluación.
- Participación en los foros del curso virtual de la asignatura.
- Búsqueda de información en Internet u otras fuentes documentales (véanse la Bibliografía Complementaria y los vínculos que se ofrecen en el curso virtual, ordenados según los 24 temas que componen el Programa de la asignatura).
- Preparación y realización de las pruebas de evaluación a distancia (PEC) y los exámenes.
- Revisión personal de las pruebas de evaluación a distancia (corregidas por el profesorado-tutor) y de los exámenes digitalizados.