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INGLÉS INSTRUMENTAL V

Curso 2020/2021 Subject code64023010

INGLÉS INSTRUMENTAL V

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al terminar Inglés Instrumental V los alumnos deberán haber alcanzado un nivel C1- y, de acuerdo con las directrices del MCERL, dispondrán de las siguientes capacidades, que serán evaluadas en la prueba final:

- Realizar descripciones y presentaciones claras sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada.

- Hacer declaraciones con fluidez, casi sin esfuerzo, usando cierta entonación para transmitir matices sutiles de significado con precisión.

- Realizar presentaciones claras y bien estructuradas sobre un tema complejo, ampliando con cierta extensión y defendiendo puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados.

- Hacer un buen uso de las interjecciones, respondiendo espontáneamente y sin apenas esfuerzo.

- Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada.

- Escribir descripciones y textos imaginarios de forma clara, detallada y bien estructurada, con un estilo convincente, personal y natural, apropiado para los lectores a los que van dirigidos.

- Escribir exposiciones claras y bien estructuradas sobre temas complejos resaltando las ideas principales.

- Ampliar con cierta extensión y defender puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados.

- Comprender  lo suficiente como para seguir un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan su especialidad, aunque puede que tenga que confirmar algún que otro detalle, sobre todo, si no se está acostumbrado al acento.

- Reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y apreciar cambios de registro.

- Ser capaz de seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado, y cuando las relaciones son sólo supuestas y no están señaladas explícitamente.

- Poder seguir con facilidad conversaciones complejas entre terceras personas en debates de grupo, incluso sobre temas abstractos, complejos y desconocidos.

- Comprender con relativa facilidad la mayoría de las conferencias, discusiones y debates.

- Poder extraer información específica de declaraciones públicas que tienen poca calidad y un sonido distorsionado, por ejemplo, en una estación, en un estadio, etc.

- Comprender información técnica compleja, como, por ejemplo, instrucciones de funcionamiento, especificaciones de productos y servicios cotidianos.

- Comprender una amplia gama de material grabado y retransmitido, incluyendo algún uso fuera de lo habitual, e identificar pormenores y sutilezas como actitudes y relaciones implícitas entre los hablantes.

- Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, tanto si se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.

- Comprender cualquier correspondencia haciendo un uso esporádico del diccionario.

- Comprender con todo detalle una amplia serie de textos extensos y complejos que es probable que encuentre en la vida social, profesional o académica, e identifica detalles sutiles que incluyen actitudes y opiniones tanto implícitas como explícitas.

- Comprender con todo detalle instrucciones extensas y complejas sobre máquinas o procedimientos nuevos, tanto si las instrucciones se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.

- Comprender películas que emplean una cantidad considerable de argot o lenguaje coloquial y de expresión idiomáticas.

- Expresarse con fluidez y espontaneidad casi sin esfuerzo. Dominar un amplio repertorio léxico que le permita suplir sus deficiencias fácilmente con circunloquios. Apenas hay una búsqueda evidente de expresiones o estrategias de evitación.

- Expresarse con claridad y precisión, y se relaciona con el destinatario con flexibilidad y eficacia.

- Expresarse con claridad y precisión en la correspondencia personal, y utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia, incluyendo usos de carácter emocional, alusivo y divertido.

- Anotar mensajes en los que se requiere información o se explican problemas (mediación en forma de paráfrasis). Rellenar formularios.

- Poder tomar notas detalladas durante una conferencia que trata temas de su especialidad, transcribiendo la información de forma tan precisa y cercana al original, que las notas también podrían ser útiles para otras personas.

- Resumir textos largos y minuciosos.

- Elegir una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresar con claridad y sin tener que limitar lo que quiere decir.

- Tener un buen dominio de un amplio repertorio léxico que permita superar con soltura sus deficiencias mediante circunloquios, sin que apenas se note la búsqueda de expresiones o el uso de estrategias de evitación.

- Disponer de un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales.

- Saber qué significan, cómo se escriben y se pronuncian las 5.800 palabras más frecuentes del inglés.

- Cometer pequeños y esporádicos deslices, pero sin errores importantes de vocabulario.

- Mantener un alto grado de corrección gramatical de modo consistente, con errores escasos y que apenas se noten.

- Escribir con una correcta distribución en párrafos y haciendo uso de una  puntuación consistente y práctica.

- Disponer de una ortografía correcta, salvo deslices tipográficos de carácter esporádico.