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INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

Curso 2020/2021 Subject code64024038

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

SUBJECT NAME
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS
CODE
64024038
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura se presenta como una continuación de Inglés Profesional y académico I: Textos Jurídico y económico-comerciales (IPAI), de primer semestre, aunque desde una perspectiva más práctica, si cabe, por la naturaleza de sus contenidos. De esta forma, la asignatura comienza con una primera unidad introductoria, que sirve de enlace a su vez, con la asignatura anteriormente mencionada. 

Además, se complementa perfectamente con otra asignatura muy similar en su temática impartida paralelamente, llamada Traducción profesional y académica. Aunque en este caso no nos centramos en la traducción, es importante destacar el interés de esta, puesto que la traducción se muestra como una de las aplicaciones más interesantes de IPA II. 

Dado que es una asignatura que se basa en el trabajo con textos, la teoría se utilizará indirectamente en el análisis y redacción de los mismos más que en evaluar la adquisición con una aproximación teórica. Entre otras aplicaciones profesionales destacan, por ejemplo, el conocimiento y manejo de este tipo de textos de cara a su utilización y adaptación en muchos de los planes educativos actuales basados en el plurilingüismo. Esta nueva relalidad se están extendiendo a todos los niveles educativos, con lo que están apareciendo términos nuevos como EMI, además de CLIL.  

Inglés Profesional y Académico II: Textos Científico-Técnicos es una asignatura optativa de cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses. Representa 5 créditos y se imparte durante el segundo semestre. Exige realizar una serie actividades para la mejor adquisición de los conocimientos impartidos, que se materializarán a final de curso en forma de PEC (Prueba de Evaluación Continua). 

Dada que esta es una asignatura interdisciplinar en la que entran en juego distintos intereses y puntos de partida de los estudiantes matriculados, se intentará crubir el mayor número de espectativas, con el fin de aportar flexibilidad y practicidad a todo lo que se realice. Así mismo, se intentará hacer uso de diferentes recursos externos para mostrar comunidades y asociaciones relacionadas con el mundo del inglés científico-técnico.