Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURAS POSCOLONIALES I

Curso 2020/2021 Subject code64024044

LITERATURAS POSCOLONIALES I

METODOLOGÍA

"Literaturas Poscoloniales en Lengua Inglesa I" es una asignatura de 5 créditos ECTS, equivalente a 125 horas o, aproximadamente, unas 13 semanas. Los contenidos se distribuyen en 5 unidades. A continuación se sugiere un esquema de planificación para que los estudiantes distribuyan y aprovechen el tiempo de manera satisfactoria:

 

UNIT 1: A Historical and Theoretical Introduction to Postcolonial Literatures Written in English: Some Key Concepts.

Duración aproximada: 2 semanas.

UNIT 2: Main Themes and Tenets of Postcolonial Literature.

Duración aproximada: 2 semanas.

UNIT 3: The Empire and After: Decolonising the Mind.

Duración aproximada: 3 semanas.

UNIT 4: The Geographies of Postcolonial Literatures in English: The Makers and the Making.

Duración aproximada: 3 semanas.

UNIT 5: Reshaping History: Rewriting the Literary Canon.

Duración aproximada: 3 semanas.

 

El contacto con los miembros del Equipo Docente del curso y los Tutores (correspondiente al 40% del tiempo dedicado a la asignatura por parte del estudiante) se distribuiría de la siguiente manera:

 

-Actividades teóricas: lectura, preguntas online o mediante contacto personal; consultas con el Tutor acerca del trabajo realizado; revisión del examen con el tutor o con un miembro del Equipo Docente.

-Actividades prácticas: asistencia a tutorías; lectura atenta de las instrucciones de la Guía Didáctica.

 

El aprendizaje autónomo (correspondiente al 60% del tiempo dedicado a la asignatura por parte del estudiante) se distribuiría según se especifica a continuación:

 

-Actividades teóricas: estudio de los materiales del curso; participación en grupos de estudio; interacción online con otros estudiantes; búsqueda de información en Internet y en otras fuentes; preparación de los exámenes; realización de los exámenes; revisión personalizada del examen con el Profesor o el Tutor.

-Actividades prácticas: resolución de problemas; análisis y comentario de textos; actividades en grupo escritas y online.