Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Curso 2020/2021 Subject code65022047

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
CODE
65022047
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Todo parece marketing.

Empresas, instituciones públicas, partidos políticos, ONGes, intentan comprender el comportamiento de los consumidores, usuarios, ciudadanos o votantes para gestionar lo más eficaz o rentablemente una marca comercial o política, publicitar y comunicar productos, ideas o servicios públicos.

Finalmente, es lo propio del funcionamiento del sistema económico. El capitalismo se basa en la economía de mercado y en el intercambio. ¿Qué otra consecuencia sería esperable que el empeño en conocer y gestionar con criterios económicos lo primordial del  mercado: la demanda y el comportamiento del consumidor? Y, por extensión, aplicar técnicas e instrumentos de marketing a cualquier intercambio en la sociedad. O utilizar intensivamente las tecnologías de la información y la comunicación: internet, teléfonos móviles, anásisis de bases de datos de clientes, etc.

De todo esto trata la asignatura "Introducción al Marketing" de ADE.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso, y es parte de la FORMACIÓN OBLIGATORIA del Plan de Estudios.