Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Curso 2020/2021 Subject code65022047

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el aprendizaje en esta asignatura se espera que el estudiante pueda identificar los elementos fundamentales del marketing de las empresas y organizaciones, así como las herramientas, instrumentos y técnicas básicas del conocimiento del mercado, consumidores y entorno y de la gestión del área comercial de la empresa. En concreto, el estudiante debe ser capaz de:

  • Utilizar el lenguaje del marketing y de la orientación hacia el consumidor
  • Saber cómo acceder al conocimiento del mercado, competidores y entorno
  • Determinar los segmentos de consumidores y su comportamiento de compra
  • Conocer los instrumentos de marketing y los principios de su gestión
  • Familiarizarse con el marketing directo, el marketing de relaciones y el marketing digital

También aprenderá a desenvolverse profesionalmente en las actividades de planificación estratégica del área comercial de empresas y organizaciones de diverso tipo, utilizando para ella las técnicas de obtención de información adecuadas y manejando el proceso de toma de decisiones. En concreto, el estudiante debe ser capaz de:

  • Conocer y utilizar el proceso de investigación comercial
  • Manejar los nuevos canales de información y comercialización