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INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

Curso 2020/2021 Subject code65031052

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO
CODE
65031052
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
COURSE
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se trata de una asignatura fundamental e imprescindible para todos aquellos estudiantes que deseen adquirir una adecuada formación en el área comercial de la empresa. A través de esta asignatura el alumno viajará en el tiempo para poder conocer cuáles fueron los inicios del marketing en la historia económica, quiénes han sido los autores más relevantes en esta materia y cuáles son los principios básicos del marketing, sobre los que las empresas basan actualmente sus estrategias y actuaciones.

El objetivo en definitiva de esta asignatura es que el estudiante descubra y conozca la disciplina del marketing a través del planteamiento de cuatro cuestiones clave: QUÉ es, CUÁNDO nació, CÓMO funciona y DÓNDE actúa. En base a estas tres cuestiones está configurado el contenido del libro que se tomará como bibliografía básica y cuyo índice coincide exactamente con el programa de contenidos de esta asignatura.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING TURÍSTICO es una asignatura que se imparte durante el primer cuatrimestre del primer curso del Grado en Turismo. Junto con el resto de asignaturas del primer curso de este Grado, pretende contribuir a la formación del estudiante sobre todos aquellos aspectos básicos de la planificación y gestión de la empresa, dentro del marco del sector turístico y eso sí, dentro del área comercial y de marketing.

No solo se pretende transmitir una serie de conocimientos teóricos considerados como básicos a lo largo de los años de vida de esta disciplina, sino que se intenta dar al estudiante una visión lo más real y actual posible sobre el mundo del marketing en la empresa.

¿Qué se entiende por marketing?, ¿Cuándo comenzó todo?, ¿Cómo actúa el marketing?, ¿Cuáles son las variables y aspectos imprescindibles que ha de tener en cuenta la empresa a la hora de tomar decisiones comerciales?, ¿Cuáles son los pilares básicos del marketing?, ¿Dónde actúa?, ¿Cuál es el nuevo entorno y los nuevos mercados en los que se desarrolla y actúa el marketing?. A todas estas cuestiones se intenta dar respuesta a lo largo de los capítulos del libro, que forman el programa de esta asignatura.