Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO

Curso 2020/2021 Subject code65034033

INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO

SUBJECT NAME
INVESTIGACIÓN SOCIAL DEL TURISMO
CODE
65034033
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
SOCIOLOGÍA I, TEORÍA, METODOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
COURSE
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

[Asignatura Obligatoria]
Duración: Semestral
ECTS: 6

La asignatura de Investigación Social del Turismo, de cuarto curso del Grado de Turismo en la UNED, cuenta con 6 créditos ECTS.  En esta Guía se describen los primeros elementos para orientar su estudio, sus actividades de aprendizaje y su evaluación, que se completarán en la segunda parte de la Guía de Estudio y en el curso virtual. En términos generales, esta asignatura introduce a los estudiantes en las principales técnicas de investigación social empíricas utilizadas en el ámbito del turismo, incidiendo en aspectos tanto metodológicos como técnicos.

 

El conocimiento y la práctica de los principales procedimientos de investigación social suponen la base primordial para el conocimiento científico del fenómeno turístico y su desarrollo en el ámbito profesional.

El experto en turismo es considerado un mediador entre la demanda de una pujante sociedad turística y la consecuente oferta turística necesitada de un mayor conocimiento e información. Una mediación que en el caso del experto le convierte a su vez en promotor de investigación social aplicada al ámbito del turismo. Por ello, la asignatura se propone como una introducción a la investigación, a la par que una preparación del estudiante para fomentarla y desarrollarla a través de terceros especializados en campos de estudio como la opinión pública, la investigación de mercados y/o la comunicación, etc.

Teniendo en cuenta que el estudiante se enfrenta a una materia totalmente nueva, el carácter introductorio de la asignatura se refuerza con ejemplos prácticos a partir de los cuales se resalta la conexión con contenidos de otras asignaturas como "Sociología del Turismo y el ocio" y "Sociología aplicada".