Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

Curso 2020/2021 Subject code65034056

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

SUBJECT NAME
SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS
CODE
65034056
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍA FRANCESA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TURISMO
COURSE
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Segunda Lengua II: Francés tiene como objetivo que el estudiante ya iniciado en lengua francesa alcance el nivel definido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como “Usuario básico” (A2).

Se abordarán, además, conocimientos relacionados con el turismo en general y ciertos aspectos relacionados con el patrimonio natural y la geografía administrativa, el paisaje y la gastronomía, principalmente de Francia, pero también de Bélgica y Suiza.

Se dedicará asimismo especial atención a los conocimientos socioculturales que permitirán al estudiante desarrollar las destrezas sociales e interculturales necesarias tanto para progresar en el aprendizaje de la lengua y la cultura francesas, como para mantener una actitud positiva de adaptabilidad a diferentes entornos, fundamentalmente en el contexto de un viaje privado o de un desplazamiento en grupo.

Segunda Lengua II : Francés es una asignatura de 6 créditos, con una carga lectiva de 150 horas, que se imparte durante el primer semestre del cuarto curso del Grado en Turismo. Está directamente relacionada con la asignatura Segunda Lengua I: Francés, que se imparte en tercer curso del mismo Grado, a la que da continuidad, aún cuando no sea requisito haber cursado previamente dicha asignatura.

La asignatura se dirige a quienes deseen consolidar competencias iniciales en Francés como segunda o tercera lengua extranjera, con el fin de alcanzar una capacidad comunicativa e interactiva suficiente como para poder desenvolverse en las situaciones de comunicación más usuales y en particular aquellas que suelen producirse en un contexto turístico.

Esta asignatura proporciona, además, una base sólida en lengua francesa para su posterior desarrollo a un nivel intermedio.